América Sub 20 está en la Final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en su categoría. El equipo dirigido por Diego Cervantes mostró superioridad en una peleada serie en contra de Atlas y terminaron por imponerse 4-3 en el marcador global para así ser el primer finalista en esta temporada.

Las Águilas pegaron primero en el partido de Ida y llegaron temprano a las instalaciones de Coapa con una ventaja de 3-2 en el marcador global, a sabiendas de que los Rojinegros tendrían que buscar forzosamente el arco rival dado que requerían de dos goles para remontar, pero lejos de eso, fueron los Millonetas quienes pegaron primero.

Bruce El-mesmari tomó la pelota por la banda derecha, se metió al área, tiró un par de amagues para coronar una gran jugada individual y a la hora de buscar el arco, su disparo fue tapado; sin embargo, el rebote quedó justo a donde se encontraba Karel Campos para mandar a guardar la de gajos y aumentar la ventaja.

La Academia no estaba dispuesta a morir sin pelear y en el mismo primer tiempo encontraron el tanto de la igualada por conducto de Abraham Bass. El mediocampista tapatío se encontró con un rebote dentro del área originado luego de un tiro libre. Prácticamente en la línea de gol, remató con potencia para la igualada.

MANEJARON EL PARTIDO

En el complemento se esperaba a un Atlas volcado al frente, pero lejos de eso, América supo maniatarlos mediante la tenencia de la pelota y la mayor parte del tiempo se jugó en territorio rojinegro, pero el marcador ya no se movió más. Lo más destacado fue que La Furia se quedó con uno menos por una entrada de Bass, por lo que al final todo quedó en un empate que le dio a los azulcremas el boleto a la Final.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!