La Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha entrado en su etapa más importante en las Fuerzas Básicas. Y es que la mañana de este miércoles empezaron a jugarse las series de Semifinal, una de ellas con América presente de visita ante un rival siempre complicado en esta categoría como lo es Atlas.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del CECAF y muy pronto empezó a cargarse la balanza hacia el bando azulcrema. Y es que en el amanecer del encuentro, un autogol de Rafael Martínez puso en ventaja al equipo dirigido por Diego Cervantes, que poco después de eso, aumentaría su ventaja gracias al gol de Karel Campos.

Los dos goles de desventaja pegaron en el ánimo de La Academia, aunque para el segundo tiempo salieron con la determinación de rescatar el resultado, cosa que casi consiguen. Primero, Abraham Bass se encargó de meter a los Rojinegros en el partido y más adelante, cerca de la recta final del encuentro, Juan Zepeda puso el empate.

Con el tiempo cumplido y cuando todo parecía que todo quedaría igualado para el partido de Vuelta, apareció Román Martínez para conseguir el tanto de la victoria americanista. El delantero quedó mano a mano con el arquero en el área tapatía y con frialdad, le picó la pelota por encima para dejarlo sin posibilidades, con lo que puso el 3-2 definitivo.

¿CUÁNDO JUEGA LA SEMIFINAL DE VUELTA AMÉRICA SUB 20?

El partido definitivo de la serie de Semifinal entre América Sub 20 y Atlas se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:00 hrs (tiempo del centro de México) en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa. La trasmisión EN VIVO podrás seguirla a través del canal de YouTube del club y de igual forma, en Águilas Monumental te compartiremos los detalles de lo sucedido.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!