La noche de este miércoles arranca la Liguilla por el título del torneo Clausura 2023 en la Liga MX y América se meterá a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse a Atlético de San Luis en actividad correspondiente a la Ida de su serie de Cuartos de Final, donde esperan obtener un buen resultado.

Sin embargo, al margen de lo estrictamente futbolístico, el plantel azulcrema saltará a la cancha con distintivos alusivos a una nueva campaña de responsabilidad social de la institución, la cual está vez estará enfocada a la mujer y el visibilizar la violencia que sufren a diario en nuestro país, así como a nivel Latinoamérica, tal como dio a conocer el club con un comunicado en sus plataformas oficiales de redes sociales.

“Cerca del 40% de nuestros aficionados, así como el 40% de la taquilla de los estadios participantes en la Liga MX, corresponde a mujeres. Por ellas, desde el último trimestre de 2022 nuestros equipos varonil y femenil han realizado acciones para contribuir a combatir la violencia de género, informaron en el comunicado.

Dentro de las acciones con las que pretenden visibilizar la violencia de género, se encuentra el usar listones y dorsales en color naranja en las camisetas de los equipos tanto varonil como femenil, mismo caso con las redes colocadas en las porterías de Coapa y el Estadio Azteca. De igual forma, habilitarán líneas de ayuda y asesoría para víctimas de violencia de genero donde serán atendidas por parte de expertos.

INVITACIÓN A LOS AFICIONADOS

En medio de esto, en el Nido esperan que el mensaje pueda trascender a todos sus aficionados, mismos a los que invitaron a sumarse a la lucha contra la violencia de género con la idea de que el club y todo lo que lo rodea sea un motor de cambio que impacte en la sociedad de aquí en adelante.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!