El momento de entrar en acción dentro de la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha llegado para América. La noche de este miércoles, las Águilas se meterán a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para enfrentarse a Atlético de San Luis por el partido de Ida de su serie de Cuartos de Final.

El rival en turno de los azulcremas es una franquicia joven dentro de lo que cabe toda vez que Atlético de Madrid entró al futbol mexicano en San Luis Potosí en el año 2013 desde la extinta Liga de Ascenso y posteriormente lograron llegar a la Primera División de cara al torneo Apertura 2019 luego de obtener el bicampeonato.

Sin embargo, el futbol en tierras potosinas tiene tradición y muchos equipos han tenido su sede ahí. Uno de ellos fue el San Luis Futbol Club, que en el torneo Apertura 2010 fue rival de las Águilas en la ronda de Cuartos de Final para entregar así el único antecedente en fase de eliminación directa entre ambas escuadras.

En ese entonces, los Millonetas terminaron la fase regular en cuarto lugar general y les tocó abrir la eliminatoria en la casa de los Gladiadores. El encuentro terminó empatado sin goles en gran medida por las intervenciones de Guillermo Ochoa, quien fue la figura del partido al bajar su cortina.

GOLEADA EN LA VUELTA

Para el encuentro definitivo, América hizo valer su condición de local y con una goleada de 4-1 se convirtieron en semifinalistas. Vicente Sánchez, Enrique Esqueda, Matías Vuoso y un autogol de Aníbal Matellán sentenciaron la eliminatoria en favor de los de Coapa que ahora buscarán repetir la historia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!