América dejó buenas sensaciones en el primer partido de la eliminatoria contra Atlético de San Luis y tiene un pie en las Semifinales. Pese a eso, el director técnico Fernando Ortiz considera que en el ambiente se percibe menor ilusión por el campeonato, aunque para él lo importante es percibir a un equipo más fuerte que el del torneo anterior.

La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas y eso es lo más importante. El equipo está más fuerte y con la experiencia de la Liguilla anterior, eso quizá se pueda palpar”, expresó.

Con respecto al partido de vuelta ante el equipo potosino, el Tano dejó claro que el peor error que podrían cometer es sentirse ya semifinalistas e incluso finalistas, por lo que empezarán a pensar en otra clase de escenarios hasta el sábado por la noche en caso de que hayan conseguido cerrar la obra en el Estadio Azteca.

No pensar en el día de la mañana. Si creemos que estamos jugando una Semifinal o Final es un error. No hay misterio, en el futbol está todo inventado. Pensar que estamos para campeonar, no, mañana está San Luis y después pensaremos en el rival si llegamos a pasar de ronda. Es algo en lo que hago mucho hincapié, no hemos ganado nada, ganamos un partido, tenemos una ventaja que tenemos que finalizar”, explicó.

SIN MENOSPRECIAR A SAN LUIS

Finalmente, el estratega crema destacó fortalezas que ve en Atlético de San Luis, mismas que van desde individualidades de peso y la capacidad en la dirección técnica. Es por eso que apunta a que su escuadra salga a jugar como hicieron a lo largo de la fase regular, sin escatimar en ningún momento.

No menospreciemos a San Luis. Tienen un buen plantel, un excelente técnico y en la fase regular no se le dieron algunos resultados, pero su trabajo se vio reflejado ante León. Salimos a jugar de la misma manera que en la primera fecha, tenemos que salir a jugar de la misma manera, la fase no está cerrada; ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar y debemos tener máxima precaución”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!