Como de costumbre en las últimas convocatorias, Diego Valdés fue parte de la Selección Chilena en los amistosos. Además de recibir el llamado, también tuvo minutos con el equipo en la victoria de la Roja por 3-0 ante Cuba, un encuentro de trámite para los sudamericanos.
El mediapunta da las Águilas comenzó como suplente en el Estadio de Concepción, pero al minuto 81 del enfrentamiento ingresó por su compañero Marcelino Núñez, por lo que disputó 9′ más el agregado, ya con el encuentro resuelto y poca participación directa.
En el tiempo que participó, Valdés tuvo un total de 15 participaciones directas con el balón, donde concretó 10 de 11 pases y alcanzó el cien por ciento de los centros que intentó, por lo que supo aprovechar sus minutos de juego, aunque no fueron vistosos debido al resultado (3-0).
Diego Valdés continuará con la Selección Chilena
El futbolista de las Águilas seguirá concentrado con su país, pues aún tendrá dos partidos más. Primero, contra República Dominicana, donde se espera que tenga más minutos. Segundo, ante Bolivia, con el cual cerrará su participación del mes de junio y regresará con el América para el Apertura 2023.