En el último enfrentamiento entre América y Chivas, disputado en las Semifinales de la Liguilla del Clausura 2023, Álvaro Fidalgo protagonizó una acción violenta que le costó muy caro.

Tras una patada desmedida sobre Fernando Beltrán, se fue expulsado y tuvo una parte de responsabilidad en la durísima eliminación de Las Águilas en el Estadio Azteca. Como si fuese poco, ahora la Comisión Disciplinaria ha decidido sancionarlo con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá el inicio del Apertura 2023.

El incidente ocurrió en un momento clave del partido, cuando las emociones estaban a flor de piel. El español, en un intento de disputar el balón, propinó una durísima entrada contra el mediocampista rival justo después de que Los Azulcremas igualen las acciones. Esta acción fue un derrumbe para el local, que no pudo aguantar el resultado.

¿En qué artículo se amparó la Comisión Disciplinaria?

La Comisión Disciplinaria, encargada de evaluar y sancionar este tipo de conductas antideportivas, analizó detenidamente el incidente y determinó que la acción de Fidalgo fue una falta grave por causal 3, lo que indica dos partidos afuera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!