Llega la apertura del libro de pases tras la competencia de la Liga MX y con ello las novedades de Renato Ibarra, artista exclusivo del Futbol de Estufa de las últimas temporadas. Es que desde hace un tiempo a esta parte, el ecuatoriano no logra hacer pie en las Águilas del América, siempre por diferentes cuestiones ligadas a lo extradeportivo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

¿Cuál es su situación en este momento? Ya recuperado del posoperatorio a causa de una lesión en el muslo izquierdo sufrida durante los únicos 19 minutos que pudo jugar en los últimos seis meses (fue en el duelo con los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca por el Torneo Grita México A21), espera por la resolución por parte de la directiva azulcrema, que discute cómo desprenderse de él.

 

La idea que elaboran los altos mandos de las Águilas del América, es la de poder transferir a Renato Ibarra con la intención principal de ir desocupando la plazas para extranjeros en el plantel que dirige Santiago Solari (actualmente con 11 foráneos, sin contar al chileno Diego Valdés, sobre 10 inscripciones posibles para el próximo certamen de la Liga MX).

Sin embargo, si las autoridades no consolidan este plan, el atacante se deberá presentar el próximo lunes 27 de diciembre en las instalaciones del complejo de Coapa, para la primera jornada de la pretemporada al mando del Indiecito. De hecho, hace días trascendió que de no haber más opciones, sería probado en los encuentros de preparación.

 

Encuesta ¿Crees que la directiva tendría que haberlo acompañado un poco más a Renato Ibarra para recuperarlo?

¿Crees que la directiva tendría que haberlo acompañado un poco más a Renato Ibarra para recuperarlo?

NO

YA VOTARON 1285 PERSONAS

 

En ese contexto y en medio de rumores que lo acercaron nuevamente al futbol de la primera división de su país, Renato reportó en una historia de su cuenta verificada de la red social Instagram, su retorno a Ecuador. Más exactamente a la provincia de Pichincha, con una foto en la que se lo ve totalmente relajado disfrutando de sus vacaciones.