Salvador Cabañas fue un delantero impresionante que tenía un futuro que parecía no tener techo: antes de lo ocurrido en enero de 2010, el delantero se perfilaba para realizar una gran Copa del Mundo tras brillar en las Eliminatorias Mundialista con Paraguay y de seguir haciendo historia grande con América.

 

 

Sin embargo, el ariete fue protagonista de un hecho que modificó por completo su vida: en el baño del famoso antro de México "Bar, Bar", José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como J.J., le disparó en la cabeza y lo dejó al borde de la muerte. Milagrosamente, el sudamericano sobrevivió y en las últimas horas reveló más detalles del suceso.

 

Durante una ceremonia de inauguración de un Centro de Rehabilitación en el estado de Morelos, comentó: "La realidad es que, en ese partido ante Morelia yo había marcado dos o tres goles y ganó el equipo. Supuestamente él había apostado en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo".

 

 

Sobre si guarda rencor contra su agresor, Cabañas reafirmó que "siempre lo voy a decir: si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó".

Por otro lado, y a pesar de que el acontecimiento ocurrió en la mejor etapa de su carrera, el surgido en 12 de Octubre señaló que se encuentra en paz consigo mismo: "Interiormente estoy muy bien, estoy en paz. Me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepiento de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita para que salgan adelante y seguir vivo, es lo que me importa".

 

Cabañas era la gran figura de la región antes del disparo (Jam Media).

Además, se tomó un momento para referirse al trato recibido por Las Águilas: "Siempre le voy a estar agradecido al Club América porque hicieron todo lo posible para que me recuperara y volviera a las canchas”.