Salvador Cabañas está en México para participar en un encuentro de ex jugadores de América y Tigres en San Nicolás de los Garza. Previo a dicho evento, el Mariscal ha hablado de diferentes temas ante los medios de comunicación y uno de ellos fue el como la ha pasado desde el atentado que sufrió hace 11 años en un bar al sur de la Ciudad de México.

Al respecto, Chava confesó que no fue sencillo reponerse, pero su mentalidad lo ayudó a salir adelante junto con sus verdaderas amistades. "La verdad fue difícil al principio, pero si uno se mentaliza, safa muy rápido de eso. Los amigos verdaderos siempre van a estar contigo, los amigos por el dinero ya se fueron. Se aprovecharon mucho", dijo.

 

En un acto de sinceridad, Cabañas reconoció que lo que más le pesó fue la traición de su ex esposa, quien se fue con el que fuera su representante y una cantidad considerable del paraguayo. Pese a eso, Salvador reconoció que perdona a ambos y no guarda rencores. "Lo que más me dolió fue la traición de mi propia esposa y de mi representante. Aparte era mi compadre. Yo no sabía nada. Si tuviera la oportunidad le diría que lo perdono, que no tengo ningún problema”, señaló a Multimedios.

En ese mismo tenor, el ex americanista mandó un mensaje a los jóvenes jugadores y les recomendó que "cuando tengan dinero que se preocupen por su familia, que no se preocupen tanto por amigos porque ellos te van a traicionar, yo en su momento tuve muchos amigos y en el momento oportuno todos me dieron la espalda".

 

Encuesta ¿Salvador Cabañas es uno de los grandes ídolos americanistas?

¿Salvador Cabañas es uno de los grandes ídolos americanistas?

No

YA VOTARON 350 PERSONAS

 

Finalmente, Cabañas resaltó el sentir que le produce el cariño de la gente y el buen recuerdo que guardan de él pese al paso del tiempo. "Es lindo. Creo que hice bien el trabajo y gracias a eso me recuerda siempre la gente. Es muy lindo que te sigan recordando, que juegues con otros jugadores. Es maravilloso que la gente salga alegre y que nos recuerde, gracias a ellos nosotros somos grandes", remató.