Nicolás Benedetti es uno de los refuerzos que más ha querido ver la gente de América. Cuando el mediocampista colombiano llegó, dio muestras de una gran técnica individual y parecería que marcaría una diferencia importante en favor de los azulcremas dadas sus condiciones, además de su inmediata adaptación al futbol mexicano, pero el panorama cambió drásticamente para mal.

El Poeta la ha pasado mal con las lesiones . Los percances que ha sufrido están lejos de obedecer a temas de entrenar deficientemente o no cuidarse;han surgido de golpes fuertes que le ocasionaron el quedar fuera de las canchas durante periodos de tiempo prolongados y desde ese entonces, no se ha visto al mismo jugador determinante que cuando llegó en el 2019.

Esta vez empezó sin problemas la pretemporada e incluso se le veía en buena forma en los aspectos que el club comparte de los entrenamientos de las sesiones en Estados Unidos ; sin embargo, justo cuando se esperaba que se empezara a mostrar en los encuentros amistosos, no salió ni siquiera a la banca debido a molestias físicas que llevaron al cuerpo técnico a decidir mejor no arriesgarlo.

Dicho esto, y a un par de semanas de que arranque el torneo Apertura 2021, repasamos las lesiones que Nico ha tenido desde que arribó al club. La mayoría de ellas han sido aparatosas y de seriedad, como fractura, rotura de ligamento cruzado, daño a los meniscos, mientras que esta vez atraviesa una sobrecarga muscular que esperan desaparezca en los próximos días.

$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});

FINAL COSTOSA

El calvario de Nicolás Benedetti con las lesiones comenzó en la Final de la Copa MX del Clausura 2019. América visitó a FC Juárez en la frontera en busca de un título que se le había negado y para ello, Miguel Herrera echó mano de inició del jugador colombiano, quien se mostró participativo durante el encuentro hasta que vino un momento que marcó un antes y después para él en Coapa.

Una dura barrida de Luis López a la altura del medio campo derivó en una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que propició que Nico se perdiera el resto del torneo en curso en donde los cremas llegaron hasta la semifinal y cayeron frente a León en una serie donde el Poeta se quedó con las ganas de participar.

Encuesta ¿Crees que Benedetti superará el problema de las lesiones el próximo torneo?

¿Crees que Benedetti superará el problema de las lesiones el próximo torneo?

No

YA VOTARON 824 PERSONAS

LA ÚNICA LESIÓN MUSCULAR

Para el torneo Apertura 2019, Benedetti regresó a la actividad y se esperaba que demostrara lo mismo que había manifestado antes de la fractura en Ciudad Juárez; sin embargo, no pudo encontrar su mejor versión. En la quinta jornada de aquel certamen anotó el gol del triunfo para los Millonetas ante Morelia, pero tuvo que abandonar la cancha por un desgarre que lo tuvo entre algodones durante tres semanas.

Regresó hasta la jornada 10 para el duelo con Querétaro, pero perdió toda regularidad ya que desde ese momento jugó siete partidos, no todos como titular y con un protagonismo cada vez más venido a menos.

ROTURA DE LIGAMENTOS

El momento más complicado que Nicolás Benedetti vivió tuvo lugar en el torneo Preolímpico de Conmebol en su natal Colombia. Durante el partido contra Uruguay, el Poeta sufrió un fuerte encontronazo que tuvo como consecuencia una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo tuvo fuera de las canchas durante poco más de seis meses.

Su regreso se dio hasta el torneo Guard1anes 2020 y la regularidad empezaba a volver. Incluso, se reencontró con el gol al convertir en el Clásico Capitalino frente a Pumas , pero para la siguiente jornada volvió a romperse, esto durante la visita de América a León en Aguascalientes. Ahí, Benedetti se lastimó los meniscos, por lo que fue operado nuevamente y quedó sin actividad un mes. Regresó para la Liguilla de ese torneo, pero sin conseguir marcar diferencia.

CONTAGIO DE COVID

Con Santiago Solari en el banquillo, Nicolás empezaría de cero en la lucha por la titularidad. A sabiendas de que físicamente no estaba en las mejores condiciones, decidió no jugar en diciembre del año pasado la fase final de la Concachampions . Llegar al Guard1anes 2021 en plenitud de condiciones era su idea y llevó con calma su rehabilitación. El Indiecito de igual forma se puso al tanto de su situación y no apresuró su regreso; sin embargo, fue ahí donde ahora la salud le jugó una mala pasada con el contagio de coronavirus .

Después del Covid-19, Nico sufrió para recuperarse en lo físico. Las afectaciones eran evidentes y tuvo que trabajar durante semanas para poder regresar a una convocatoria, lo cual sucedió frente a Necaxa en la jornada 13. Después de eso jugó un par de cotejos más en la fase regular y para la Liguilla se quedó sin participar.

LA REVANCHA DEL POETA

Nicolás Benedetti fue sondeado por algunos equipos en este mercado de verano, pero ninguno llegó económicamente a las expectativas de América. A razón de eso, el Poeta reportó a la pretemporada y apunta a ser parte del plantel para el siguiente torneo, mismo que bien podría significar una revancha para él.

Benedetti inició la pretemporada al parejo de sus compañeros. (Foto: Club América)

El cafetalero anhela tener un semestre en donde las lesiones lo respeten pese a que este no lo ha iniciado del todo con el pie derecho ylos antecedentes hacen que su condición física sea toda una incógnita. La directiva no tiene reproches hacia su comportamiento en lo deportivo toda vez que siempre ha trabajado al pie de la letra en sus recuperaciones, pero las cosas simplemente no se le han dado, por lo que esperan que la revancha finalmente llegue para él y vuelva a ser el futbolista que prometía en las Águilas antes de aquella primera lesión.