América se encuentra en la búsqueda de reforzar su plantel de cara al torneo Apertura 2021 y para ello ha apostado por incorporaciones como las de Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal; sin embargo, se espera que todavía se sume alguna incorporación del extranjero elegida por Santiago Solari para redondear a su escuadra, aunque en ese caso, tendrían necesariamente que dar de baja a un elemento del actual plantel que cuente como “No Formado en México”.

Para la siguiente campaña, el reglamento de la Liga MX permitirá solamente contar con 10 extranjeros en el plantel y máximo ocho en el terreno de juego. En estos momentos, luego de que Sergio Díaz ya no siga con los Millonetas, en Coapa están con las plazas de foráneos llenas, lo que imposibilitaría la llegada de un fichaje de fuera.

Desde hace semanas se ha manejado la versión de que Nicolás Benedetti saldría del club debido a que le han buscado acomodo o utilizarlo como moneda de cambio. Pese a esto, fuentes cercanas al club manifestaron a Águilas Monumental que el Poeta entra en planes del cuerpo técnico de Solari, por lo que se mantendría en la institución, en donde tiene un contrato vigente por una duración de dos años y medio más.

Aunado a esto, el representante del cafetalero, Daniel Azcarate, compartió recientemente que el futbolista no regresará a Colombia y se encuentra bien considerado con los azulcremas.

“Nico quiere seguir creciendo a nivel internacional y por ahora está descartado. Él tiene dos años y medio más de contrato con el equipo. Siempre hemos estado abiertos a cualquier posibilidad que deportivamente beneficie a Nicolás. Hoy por hoy la única información es que debe regresar a la institución a hacer la pretemporada como cualquier jugador del club. El cuerpo técnico lo tiene en cuenta y el club está muy contento con él. Infortunadamente ha tenido una serie de lesiones que le han impedido esa continuidad, pero de resto, estamos al 100% con el club y con el cuerpo técnico”, dijo el agente en Radio Cali.

Dicho esto, se antoja difícil encontrar a un jugador extranjero con posibilidades amplias de abandonar el Nido.

EMANUEL AGUILERA

El central argentino tiene seis meses más de contrato y aunque ya podría negociar con otro club, Águilas Monumental adelantó hace unos días que en América tienen decidido a contar con él para el Apertura 2021, con lo que se descarta por completo su salida.

 

BRUNO VALDEZ

El paraguayo tiene contrato hasta el 2023 y pese a que no tuvo un cierre de torneo en buen nivel, en Coapa han entendido que no fue sencillo retomar su mejor versión tras recuperarse de la lesión que sufrió.

Valdez peleará por un lugar titular este semestre junto con Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres.

Bruno Valdez ha sido parte de la campaña de presentación de la nueva camiseta de América. (Foto: Instagram @bruno_valdez)

SEBASTIÁN CÁCERES

El defensa paraguayo fue uno de los más regulares durante el Guard1anes 2021. Incluso, fue el central con más minutos con Santiago Solari, quien se encuentra más que satisfecho con él.

El charrúa ha llamado la atención en Europa, pero es casi un hecho que en este mercado de verano no saldrá.

PEDRO AQUINO

El mediocampista peruano terminó su primer torneo en América, en donde rápidamente se afianzó como uno de los pilares del equipo.

Al no haber ido a Copa América, La Roca perdió una importante ventana de proyección en este mercado y su permanencia en Coapa es todo un hecho.

RICHARD SÁNCHEZ

El Cachorro sí está en estos momentos en Copa América. El club lo tiene bien considerado al igual que cuerpo técnico; sin embargo, lo han seguido desde el viejo continente, por lo que no se puede descartar una propuesta por sus servicios.

Esta podría ser una de las alternativas para que llegue un refuerzo, aunque Richard Sánchez ha sido uno de los mejores jugadores de las Águilas el último año.

ÁLVARO FIDALGO

El español se ganó la confianza de la directiva americanista. Santiago Solari ya lo conocía, lo pidió, llegó a préstamo y ahora han comprado de forma definitiva su carta, por lo que es imposible siquiera considerar su salida en este momento.

LEO SUÁREZ

El cierre de torneo de Leo Suárez fue del agrado del cuerpo técnico. Lo que buscan del argentino es que sea más constante en sus actuaciones para que pueda tener un aporte importante al plantel.

Por Suárez no hay interés de otros equipos, tiene un contrato vigente y seguirá al menos otro torneo más.

NICOLÁS BENEDETTI

Como ya se mencionó, el Poeta parece estar en planes del club, su representante confirmó que el cuerpo técnico lo tiene considerado, por lo que reportará en América.

Por su historial de lesiones y que no ha podido destacar en las Águilas, se le consideró el principal candidato para salir y liberar un cupo de extranjero, pero al parecer tiene posibilidades de permanecer en Coapa.

ROGER MARTÍNEZ

La cosa con Roger Martínez está más que clara: si no es a Europa, no piensa dejar América. Boca Juniors sondeó en más de una ocasión al Tanque, pero económicamente la oferta no cumplió con las expectativas de las Águilas, además de que el propio delantero desechó la posibilidad de ir a Argentina.

El deseo de Roger es ir a Europa si llega una oferta que cumpla con lo que en el Nido buscan y salarialmente se adapte a sus pretensiones.

FEDERICO VIÑAS

Finalmente está el caso de Federico Viñas. El uruguayo no va a ir a la MLS y si sale de América quiere que sea solamente a Europa, a una Liga que pueda proyectar su carrera.

Al igual que otros de sus compañeros, su contrato está vigente y en el club están contentos con él.

De tal forma, el dilema en Coapa es con que extranjero no van a contar para entonces sí ir por un nuevo elemento de otras latitudes.