Miguel Layún se convirtió en el refuerzo más sonado de América en lo que va del mercado de verano. Con más madurez y experiencia, vuelve para una segunda etapa en Coapa en la cual tiene perfectamente definido que es lo que quiere e incluso, ya se visualizó a futuro.

Llego a América en búsqueda de lo que me prometí a mí mismo y mi objetivo personal que era volver a América para ser campeón y después pensar en el retiro en un par de años. Esa es la idea, vengo con la ambición máxima, sé perfectamente a donde llego y sé perfectamente lo que puedo aportar. Vengo con la determinación de conseguir los objetivos que se convierten en títulos”, confesó.

Aunado a esto, Layún detalló como espera que sea el punto final de su carrera y ha decidido terminar con ella en un momento donde todavía se sienta físicamente competitivo, además de hacerlo con más títulos a cuestas con los azulcremas.

Mi sueño y mi objetivo siempre fue retirarme en un punto donde físicamente sienta que puedo competir. No me gustaría retirarme en un punto donde yo sienta que ya no me da más. Veo mis números en el GPS cada vez que nos ponen las métricas y lo bien que me siento. Mi intención es esa, no sé en cuantos años. Espero que en la duración de este contrato logremos salir campeón al menos una o varias veces y que después veamos. Si las cosas van bien me encantaría renovar de seis en seis meses para poder retirarme en un punto alto de mi carrera y no en uno donde sea una constante donde todos digamos que me retire. Ojalá que lo pueda cumplir, mi objetivo es ese, me he preparado fuera del terreno de juego, he ido haciendo diferentes cosas para retirarme de la forma en que sueño. Espero que mi camino en el futbol termine ya en el Club América y eso va a depender de lo que haga en mi regreso al club, no dependerá de nadie más y el objetivo es colgar los botines en el Club América”, dijo a TUDN.

Sobre su regreso al nido, Miguel se dijo emocionado de regresar a una institución que ve como su hogar.

“Muy contento, muy emocionado de estar de vuelta. Estoy en lo que considero mi hogar, para mí particularmente este es mi hogar y me llena de ilusión y motivación para lo que viene. Con muchísimo compromiso porque también sé que es una gran responsabilidad estar de vuelta, así que con muchas ganas de demostrar eso con acciones”, señaló.

JUGARÁ DONDE LO PONGAN

Por otra parte, Miguel Layún aseguró que se siente listo para jugar en diferentes posiciones, pero sin lugar a dudas es por el sector izquierdo donde más cómodo se siente.

“Creo que puedo cumplir en diferentes posiciones de buena forma. Obviamente acorde a las características y hay que entender que depende de lo que busca el técnico en ciertas posiciones voy a aportar más o menos. Considero que cumplo en general en las posiciones que se me solicita, parte de lo que he podido fortalecer a lo largo de los años fue precisamente eso. En mi paso por diferentes ligas y clubes aprendí de mis compañeros. Me considero un jugador plurifuncional y en la posición que creo que más puedo rendir es en la lateral izquierda o de volante por la misma banda. Es en el sitio donde mejor me he desempeñado últimamente, aunque en Rayados no tuve mucha oportunidad, fue como lateral izquierdo, ahí lo hice más como volante. En la lateral izquierda es donde más puedo aportar, aunque tengo facilidad de adaptarme a varias posiciones”, terminó.