Miguel Layún se convirtió de manera oficial en refuerzo de América, la cuenta del club en diferentes plataformas de redes sociales hizo el anuncio del arribo del jugador a Coapa y con ello, está a disposición de Santiago Solari a partir del próximo 21 de junio, fecha en la que el plantel reportará en el Nido para iniciar la pretemporada.

Las opiniones que la incorporación de Layún a los Millonetas ha generado son divididas; unos celebran su segunda etapa en el club, mientras que otros cuestionan sus condiciones actuales; sin embargo, el hecho es que Solari aprobó su llegada debido a lo que considera que le puede aportar a su escuadra.

COMPETENCIA INTERNA

Algo que gusta al técnico americanista es que haya competencia interna en su grupo y en ese sentido, Miguel Layún puede meter presión a más de un jugador en la lucha por un puesto.

De entrada, han pensado en él para desempeñarse como lateral por derecha y con ello, generar competencia por Jorge Sánchez, quien incluso se ha hablado que puede salir del club, aunque hasta hoy se ha podido confirmar que no hay planes de que se desprendan de él.

De igual forma, Layún sabe jugar a perfil cambiado, lo que también le abre la ventana del carril izquierdo, donde actualmente juega Luis Fuentes, además de Salvador Reyes, quien es otro de los refuerzos para el Apertura 2021.

PLURIFUNCIONAL

Miguel Layún es un lateral natural; sin embargo, a lo largo de su carrera ha demostrado que, por su ida y vuelta, facilidad para ir al ataque y buena pegada de balón, se puede desempeñar como mediocampista.

Esta condición es del agrado del Indiecito, ya que le permite idear esquemas con un comodín como Miguel, quien sabe ejercer tareas en defensa y ataque.

EXPERIENCIA Y LIDERAZGO

Para Miguel Layún no es desconocido lo que es jugar y triunfar en América. Pese a todo lo que vivió en su primera etapa consiguió coronarse en dos ocasiones con los de Coapa, siendo la copa del Apertura 2014 la que le tocó levantar a él, ya que aparte de sus condiciones como futbolista, se le considera un líder, por lo que se espera que transmita cosas positivas al grupo.

LE CUESTA POR DERECHA

Pese a lo ya señalado, el propio Miguel Layún ha confesado que si hay una posición en el campo donde no se siente cómodo es la lateral por derecha. En una entrevista con el Escorpión Dorado, el ex jugador de Monterrey aceptó que no se le da esa zona, misma donde se le vislumbra de forma puntual.

"Me pusieron a jugar de lateral derecho que es la peor posición en la que juego, es el único lugar en el que me veo pendejo. No se me da, me voltea el pinche mundo. Así de incongruente es mi vida", dijo en ese momento.

Con esto, Miguel Layún buscará pelear por un puesto en donde al final del torneo pasado las Águilas mostraron carencias, mismas que buscan solventar para pelear por el título el siguiente semestre.