Layún tuvo una de sus mejores actuaciones en Torreón.
LIGA MX MERCADO

Los mejores momentos de Miguel Layún con América

Miguel Layún fue de menos a más en Coapa, pero hay tres partidos en particular que marcaron su paso por el Nido.

Bolavip

Layún tuvo una de sus mejores actuaciones en Torreón.

Layún tuvo una de sus mejores actuaciones en Torreón. (Foto: Imago 7)

Miguel Layún volverá a ser jugador de América. El ahora ex jugador de Monterrey tendrá su segunda etapa con los azulcremas a siete años de haber partido y de haber escrito una historia bastante peculiar en Coapa, ya que pasó de ser criticado y señalado por los aficionados a convertirse en capitán del equipo, además de ser reconocido por los hinchas a su salida.

En el camino de Layún con las Águilas se podrían destacar tres momentos que cambiaron su historia como americanista, tres noches especiales para él que seguramente viven en su recuerdo y en el de los seguidores cremas que se han manifestado con respecto a su vuelta.

EL PENAL QUE CAMBIÓ TODO

Desde que Miguel Layún llegó a América en el año 2010, su presencia en la institución fue cuestionada. Además, sus actuaciones dejaban que desear y muchas veces se le responsabilizó por los resultados adversos de unos Millonetas que, además de todo, se perfilaban a una de sus peores crisis deportivas.

Los señalamientos a Miguel alcanzaron su punto máximo cuando surgió el hashtag #TodoEsCulpaDeLayun, con el cual los usuarios en redes sociales lo responsabilizaban de todo lo negativo que sucedía.

Sin embargo, con la llegada de Miguel Herrera, Layún ganó en confianza, comenzó a crecer y para la Final del Clausura 2013, tuvo una cita con la historia. En la tanda de penaltis definitiva contra Cruz Azul, le tocó patear el último cobro y aunque resbaló, la bola fue con la suficiente fuerza para vencer a Jesús Corona y decretar un título dramático para los Millonetas.

Esa noche resultó un antes y un después para Miguel, ya que la percepción de la gente hacia su persona cambió, por lo que fue aceptado por completo.

POKER EN TORREÓN

En el Apertura 2014, Miguel Layún tuvo una noche de ensueño. América visitaba a Santos bajo el mando de Antonio Mohamed, el marcador favorecería 1-4 a los Millonetas, pero lo que nadie imaginaba era el anotador de los goles.

Como si se tratara de un centro delantero matón, Layún salió inspirado y marcó un poker, un hecho nada común, pero que le tocó vivir incluso ya con el gafete de capitán en su brazo.

LEVANTÓ LA 12

En ese mismo torneo Apertura 2014, América se metió hasta la Final y con una contundente victoria en el juego de vuelta, se quedó con el título número 12 en la época profesional. Miguel Layún fue el encargado de levantar el trofeo y antes, provocó una expulsión a Darío Burbano en una acción donde se escapaba solo hasta el área contraria.

Ese fue el último partido de Layún en su primera etapa como jugador azulcrema y ahora, siete años después, vuelva a tratar de conseguir los mismos éxitos que en aquel entonces.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién fue el mejor jugador del torneo en América?

Pedro Aquino
Álvaro Fidalgo
Roger Martínez
Richard Sánchez
Henry Martín

Suscríbete a nuestras noticias