Si de magia, talento, jerarquía, capacidad, cualidades extraordinarias y símbolos del extranjero hablamos en la historia del Club América, sin dudas que no puede quedar fuera Salvador Cabañas, aquel espectacular delantero que brilló en este Siglo 21 y que quedó grabado a fuego en la memoria de la multitudinaria afición de las águilas...

El extacante paraguayo, que en la actualidad tiene 40 años, llegó a mediados de 2006 a los 26 desde el ya extinto Jaguares de Chiapas, con el que había brillado desde 2003 con 61 goles y 17 asistencias en 106 partidos oficiales, además de haber pasado por 12 de Octubre, Guaraní, Audax Italiano de Chile y Tigres.

Las leyendas del Club América: Salvador Cabañas

Si bien su adaptación fue bastante lenta y tardó en explotar, una vez que lo hizo fue impresionante y conformó un verdadero equipazo junto a Cuauhtémoc Blanco, Claudio "Piojo" López, Nelson Cuevas y Matías Vuoso, entre otros, en la ofensiva.

Autor de tantos memorables a Cruz Azul en el Clásico Joven y también en la Copa Libertadores, el Chava se ganó el cariño de los fanáticos, que lo ovacionaban cada 15 días en el Estadio Azteca. De hecho, en el máximo certamen continental de la Conmebol fue el artillero en dos ediciones en fila: 2007 y 2008.

Salvador Cabanas dejó una huella imborrable en el América.

Con esta camisa, hasta el 2010, el sudamericano participó en 160 compromisos con 98 gritos, 16 asistencias y el título de la InterLiga en 2008.

El atentado que terminó con su exitosa carrera

Cabañas no pudo seguir en América por aquella fatídica madrugada.

El 25 de enero de 2010, a menos de cinco meses de disputar su segundo Mundial con la Selección Albirroja, el Mariscal pasó la peor madrugada de su vida y, de hecho, terminó con su trayectoria. Cuando estaba en el "Bar-Bar" de la Ciudad de México, un grupo de delincuentes al que luego muchos vincularon con el narcotráfico ingresó al mismo, se metió en el baño cuando el exariete estaba allí y uno de ellos le pegó un tiro en la cabeza que casi lo mata.

Si bien logró salvarse de milagro, permaneció durante varios años con esa bala alojada allí y, por supuesto, se vio obligado a retirarse del futbol cuando casi tenía arreglado su traspaso a Manchester United por diez millones de euros. Aunque intentó regresar a las canchas en varias oportunidades, finalmente no pudo pero retornó al Distrito Federal en un par de ocasiones para disputar los cotejos amistosos de Leyendas con el Ame, al que anhela volver más adelante como entrenador.

¡Gracias eternas y estarás en el recuerdo para siempre, fenómeno!

Encuesta ¿Cabañas está en el top 3 de ídolos extranjeros?

¿Cabañas está en el top 3 de ídolos extranjeros?

Sí, claro
No, no es para tanto

YA VOTARON 37 PERSONAS