A lo largo de su larga, gloriosa y espectacular historia, el Club América ha tenido muchos ídolos extranjeros tanto en las viejas épocas como en este Siglo 21 y uno de ellos sin dudas es Claudio Javier López, aquel Piojo argentino extraordinario que brilló como extremo por la izquierda, por la derecha y hasta de centrodelantero en el Nido de Coapa.

Por lo tanto, bien vale la pena recordar a este exjugador que en la actualidad tiene 46 años y que se ha dedicado luego del retiro fundamentalmente al automovilismo con el Rally, la segunda pasión en su vida...

Las leyendas del Club América: Claudio Piojo López

La llegada al América

+ Cuando la cuñada fue clave para su arribo

El zurdo arribó al Más Grande de manera imprevista y en su plenitud física desde Lazio de Italia a los 29 años para el Torneo Apertura 2004 tras los pasos por Racing y Valencia de España, un par de temporadas después de haber sido titular con la Albiceleste en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

De hecho, alguna vez su compatriota y por entonces entrenador águila Oscar Ruggeri reveló en Fox Sports la curiosa manera en la que se enteró que se iba a vestir de azulcrema, lo cual resultó un auténtico Bombazo como los que se acostumbraban en esos tiempos en el mercado de pases.

+ El video viral que recuerda al Piojo López

Los números y los títulos

De una velocidad impresionante por ambos costados, este exelemento estuvo hasta 2006 y totalizó 103 partidos con 29 goles, 40 asistencias y 3 títulos conquistados: una Liga MX (el Clausura 2005), un Campeón de Campeones en 2005 y una Copa de Campeones de la Concacaf en 2006, logro que lo llevó a disputar el Mundial de Clubes, en el que el Ame culminó tercero. Su rendimiento fue tan positivo que lo quisieron repatriar desde Buenos Aires (Racing y River) y preguntaron por él en España y Francia, pero por suerte se pudo quedar un par de campañas con esta playera.

La partida del América

Ya a mediados de 2006, luego de la Copa del Mundo de Alemania a la que no fue convocado, regresó a La Academia de su país natal, la institución de sus amores y la que lo vio nacer, para a partir de 2008 pudo encontrar la tranquilidad en todo sentido en la Major League Soccer de Estados Unidos, en la que representó a Kansas City Wizards (2008 y 2009) y a Colorado Rapids, donde colgó los botines en 2010 a los 35 años.

El Piojo López y Ruggeri convivieron en el América.

Las estadísticas, premios y distinciones individuales en toda su carrera

El exofensivo disputó 740 compromisos en la trayectoria profesional en la Primera División con 216 gritos (0,19 de coeficiente), 10 trofeos y 5 condecoraciones: máximo anotador de la Copa Intertoto de 1998 con 5, lo mismo pero en la Copa del Rey del 99 con 8, nominado al Balón de Oro general en el 99 y en el 2000 y, por último, el máximo artillero de la Supercopa de Italia en el 2000.

¡Gracias para siempre por tanta magia, desbordes y sacrificios, crack querido!

Encuesta ¿El Piojo López está en el top 5 de ídolos extranjeros?

¿El Piojo López está en el top 5 de ídolos extranjeros?

Sí, claro
No, no le da

YA VOTARON 128 PERSONAS