América ha tenido grandes extranjeros a lo largo de la historia, uno de ellos, el delantero paraguayo Salvador Cabañas, un futbolista que llegó la Liga MX para apuntar a lo más grande, por ello pasó de Jaguares de Chiapas a las Águilas, encontrando un nivel extraordinario tanto nacional como internacionalmente.
En apenas cuatro años, Cabañas se ganó a todo el americanismo, fue goleador en la Copa Libertadores y alcanzó diferentes logros con la escuadra azulcrema, pero sobre todo, lo más importante, es que se ganó un lugar en la historia de la institución, como una leyenda, que frenó su carrera debido a un atentado.
Por ello, el ariete sudamericano tuvo que dejar el futbol y Águilas Monumental pudo platicar con el ya también ex jugador paraguayo, Nelson Cuevas, quien compartió campo con Chava y que sin duda conoce a la perfección lo que hizo en su momento con América y lo que pudo hacer en caso de no haber sufrido aquel accidente en 2010.
Pipino Cuevas sabe que la historia de Cabañas pudo ser aún más grande
Pipino Cuevas confesó en exclusiva que Cabañas pudo ser aún más grande de lo que fue, pues a pesar de que es un histórico del club, si no hubiese pasado aquel momento trágico en su carrera, sin duda estaría hasta arriba en la historia hermosa del americanismo, donde muy pocos logran llegar.
“Salvador Cabañas hizo mucho por el América, hay que destacar sus actuaciones de primer nivel. No quiero ser irrespetuoso, creo que Cuauhtémoc Blanco hizo lo suyo, es un emblema del América de México, muchos otros futbolistas que marcaron la diferencia”, expresó Cuevas.
“Si a Salvador Cabañas no le hubiese pasado lo que le pasó (accidente), evidentemente iba a estar en la historia hermosa del América, pero más alto de lo que está. Lamentablemente, cosas del destino, pasó lo que pasó y le perjudicó al América y también a Paraguay. No deja de ser un gran emblema del América”, puntualizó.