Más allá de haber sido uno de los máximos ídolos extranjeros de la historia de las águilas en el Siglo 21, Salvador Cabañas quiere ahora seguir dejando su huella como emblema en el Nido de Coapa pero desde la función de Director Técnico luego de haberse retirado como futbolista profesional en 2010 tras aquel intento de asesinato que casi termina con su vida en el "Bar Bar" de la Ciudad de México.

En la entrevista con Récord, el paraguayo reconoció: “Si, ¿por qué no? Me gustaría muchísimo regresar al América como entrenador,  pero en este momento no estoy pensando en eso. Acá (en Paraguay) estaba trabajando en un equipo como auxiliar técnico y la verdad es que es muy lindo estar ahí presente enseñándoles a los jugadores. Ojalá que cuando pase todo esto de la pandemia volvamos a trabajar y hacer las cosas bien para algún día poder volver a México con cualquier equipo y por qué no volver al América”.

El Chava describió qué fue este club para él: “Significa muchas cosas porque me dio la oportunidad de jugar en un equipo grande, que es lo que siempre quise, y estoy agradecido con la directiva porque además tuve la oportunidad de jugar en ese maravilloso Estadio que es el Azteca. El América es un equipo muy grande porque mucha gente y muchas instituciones lo respetan”.

Uno de los máximos ídolos foráneos de la historia (Jam media).

El exatacante sudamericano brilló con estos colores entre 2006 y 2010, período en el que fue una vez Campeón con números impresionantes: 160 partidos oficiales con 98 goles y 16 asistencias. Además, portó las camisas de sus Selecciones Nacionales, 12 de Octubre, Guaraní, Audax Italiano, Jaguares y Tigres.

Hace poco, en una entrevista para un medio de Argentina, Cabañas reiteró que estaba a punto de pasar a Manchester United a cambio de un dineral en la previa al Mundial de Sudáfrica, cuando el atentado hizo que culminara con una bala alojada en su cabeza y fuera de las canchas. ¡Que retorne a la institución cuando quiera este crack!

Encuesta ¿Te gustaría verlo como DT?

¿Te gustaría verlo como DT?

Sí, claro
No, no tiene experiencia allí aún

YA VOTARON 68 PERSONAS