Salvador Cabañas fue uno de los mejores jugadores extranjeros en el Siglo 21 en el América y de hecho brilló hasta aquel fatídico atentado durante la noche del 25 de enero de 2010 en el "Bar Bar" de la Ciudad de México que le cortó la trayectoria cuando estaba a punto de pasar a Manchester United por una millonada y de participar en el Mundial de Sudáfrica con la Selección de Paraguay.

Ahora, a diez años y medio de ese triste episodio del disparo en la cabeza que lo dejó sin poder caminar durante un tiempo y le hizo perder la visión en uno de sus ojos, se hizo un lugar para elegir a los mejores compañeros que tuvo en el Nido de Coapa en la entrevista con el canal de televisión argentino TyC Sports, en la sección "Versus" del programa "Líbero".

El Chava y Cuau brillaron juntos en el Más Grande (Jam media).

"Me quedo con Federico Insúa y Cuauhtémoc Blanco. Realmente me sorprendían mucho en los entrenamientos cuando estaba con ellos y además eran muy buenas personas", reveló el exdelantero guaraní que conformó muy buenos ataque tanto con el exofensivo argentino como con el crack mexicano, el máximo ídolo de todos los tiempos en el Ame.

El Chava suele regresar cada tanto al Distrito Federal para algunos reconocimientos inidividuales y para ciertos encuentros amistosos entre las Leyendas, en los que se lleva el cariño de una afición que nunca lo olvidará y siempre le abrirá las puertas para trabajar a futuro en la institución.

Luego de vestir los colores de 12 de Octubre, Guaraní, Audax Italiano de Chile, Jaguares y Tigres, Cabañas arribó al Más Grande en 2006 y permaneció hasta 2010 con un total de 160 partidos oficiales, 98 goles, 16 asistencias y el título obtenido en la InterLiga en 2008 para transformarse en uno de los foráneos más recordados en la historia de la entidad Capitalina.

Encuesta ¿Está entre los diez máximos ídolos del Siglo?

¿Está entre los diez máximos ídolos del Siglo?

Sí, un fenómeno
No, hay otros antes

YA VOTARON 326 PERSONAS