El Club América sorprendió al entorno del fútbol mexicano tras concretar la venta del 49% de sus acciones al grupo General Atlantic. Con esta operación, las Águilas dieron un paso firme hacia el futuro, con la intención de mejorar su estructura deportiva, administrativa y financiera en los próximos años.

La alianza ya comienza a generar impacto positivo para el conjunto americanista, particularmente en el plano económico. Tras darse a conocer la asociación con General Atlantic, se reportó que el Grupo Ollamani, dueño del Club América, quedaron muy cerca de alcanzar un nuevo máximo histórico en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante la sesión bursátil, las acciones finalizaron en 82.76 pesos, lo que representó un incremento del 2% respecto al cierre del martes. Esta cifra dejó al grupo apenas por debajo de su máximo histórico, establecido en 86.64 pesos por papel el pasado 15 de diciembre, reflejando la confianza del mercado tras el anuncio de la nueva alianza.

Grupo Ollamani, está en su mejor momento en la BMV. (ElCeo.com)

Además, de acuerdo con datos de Investing, este grupo acumula una alza del 33.5% en lo que va del año, un crecimiento que se traduce en ganancias importantes en millones de pesos. Este escenario abre la puerta para que el Club América cuente con mayores recursos, mismos que podrían reflejarse en inversión deportiva, infraestructura y proyectos estratégicos a mediano y largo plazo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Club América en la Liga MX?

Mientras tanto, en lo deportivo, el Club América regresará a la acción en la Liga MX el próximo 9 de enero de 2026, cuando visite el Estadio Caliente para enfrentar a los Xolos de Tijuana en la jornada uno del Clausura 2026, en un partido programado a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.