América se desprendió de Diego Valdés hace algunas semanas, por lo que el futbolista chileno está en un nuevo reto en su carrera, ahora con el Vélez de Argentina, un club emblemático y en el que hay un proyecto que busca revertir la situación actual, dejar los últimos puestos, salir campeón de la Supercopa Internacional y avanzar en la Copa Libertadores.
Águilas Monumental pudo platicar en exclusiva con Martín Etcheverry, quien cubre el día a día del equipo argentino, siendo uno de los voceros principales del cuadro de Vélez, además de ser cronista en Futbol Digital y Cuidemos el Futbol en AZZ, por lo que se conoció más a fondo sobre el reto que tendrá Diego al portar el número 10.
Diego Valdés tendrá todos los reflectores encima
En América es complicado portar la 10, eso sin duda, pero con base en lo que Etcheverry comunicó, en Vélez tampoco será para nada sencillo, ya que la historia de la institución y los nombres propios que han portado este dorsal lo avalan, llevándolo a ser un reto complicado.
“La camiseta de Vélez es complicada y pesada en general. Tiene una hinchada dura y crítica, que es áspera, se encariña fácil, pero te suelta también. Se dice que en Argentina que hay una platea que está detrás de los entrenadores que dicen que es la platea más difícil del futbol argentino porque se insulta mucho“, expresó Martín.
“La exigencia que marca Vélez es clara, en esa platea no se perdona a nadie, a los ajenos, a los amigos y a los enemigos. Es una camiseta exigente, Vélez es un grande del futbol argentino y por lo tal siempre pretende estar entre lo más alto, tanto en el torneo local como en otros torneos“, recalcó.
Históricamente, Vélez espera títulos consecutivos, algo que a Valdés ya se le dio
Por otra parte, Martín fue claro que en Vélez la historia resalta y por ello se espera que Diego impacte rápido, pues el momento en el que está el equipo podría llevar a que se sigan sumando títulos siempre y cuando se hagan las cosas bien, algo a lo que Valdés se acostumbró en América.
“En la historia de Vélez, la cantidad de títulos que ganó y los años, muchas veces salió campeón con rachas consecutivas. Eso genera que los hinchas esperen que gane con constancia y periodicidad, pues es lo que uno de chico vio, eso contagia y hace que lo exige más aún“, finalizó.