Si bien, a lo largo de su historia América se ha caracterizado por siempre tener a los mejores futbolistas en sus filas, es importante mencionar que la elección de ellos no es nada sencilla y pasa por un proceso sumamente laborioso que se decide en equipo.
El claro ejemplo de ello, es la actual plantilla de las Águilas, la cual para muchos es la mejor del futbol mexicano. Sin embargo, detrás de su armado existe mucho trabajo y planeación de más de una persona.
Ante esto, Diego Ramírez, director deportivo del Club América confesó para el podcast Entre Águilas, la forma en la que en América se decide un fichaje y como es el proceso hasta concretarlo.
“La realidad es que es un trabajo de equipo. Hoy día en el fútbol en general y América no es la excepción es un trabajo de conjunto en donde nuestro presidente deportivo está totalmente involucrado en la elección y seguimiento de cada jugador que llega acá”, comentó.
¿Cómo se eligen los futuros refuerzos en el América?
Como se mencionó anteriormente, la elección de los futuros fichajes de America no recaen un únicamente una persona. Este proceso pasa por varias cabezas hasta llegar al cuerpo técnico quien tiene la última decisión de acuerdo a los perfiles necesarios para la plantilla.
“El elegir un jugador para conformar este plantel es un trabajo de muchas personas, desde presidente hasta el departamento de inteligencia deportiva y obviamente sin dejar de lado la opinión del director técnico y el cuerpo técnico, que son los encargos de llevar a cabo todo el trabajo dentro de la cancha”, explicó Diego Ramírez.
Finalmente, el proceso para la elección es identificar que necesita el plantel, posteriormente se comienzan a buscar futbolistas que puedan encajar en la posición, primero en la liga local y en caso de un extranjero, se pide el apoyo de la inteligencia deportiva.
“Se investigan todas sus estadísticas, donde estuvo, de donde viene, el entorno que tiene, no solo futbolísticamente sino familiar, la historia familiar, con quien trabaja. Es decir, son muchas cosas que se toman en cuenta para que al final un jugador pueda llegar al América”.