No cabe duda que en la actualidad, Ángel Malagónes por merecimiento el portero con más probabilidades de ser el titular en la Selección Mexicana. No obstante, el guardameta de las Águilas no tendría asegurado el puesto debido a la fuerte competencia que tiene con José Rangel de Chivas y ahora una vez más con Guillermo Ochoa.

Y es que tras no haber sido contemplado para la Copa América 2024 y la primera convocatoria de Javier Aguirre con el Tri, Memo Ochoa está de vuelta en el combinado nacional para los juegos amistosos que sostendrá México ante el Valencia de España y Estados Unidos.

Cabe señalar que su llamado fue totalmente merecido, luego del gran inicio de temporada que está teniendo con AVS SAD en Portugal donde se ha convertido en una de las piezas más importantes de su club dejando espectaculares atajadas en sus más recientes encuentros de la Primeira Liga.

Tras esto, fue el propio Ángel Malagón quien reveló su opinión sobre el regreso de Ochoa a la Selección Mexicana y la fuerte competencia que tendrá con el mítico portero mexicano para estos próximos juegos amistosos y muy seguramente para la Copa del Mundo del 2026.

¿Qué dijo Ángel Malagón sobre el regreso de Memo al Tricolor?

Es un tipo que quiero, que es mi amigo. A final del día, en todos los trabajos siempre va a haber competencia, siempre va a llegar gente que venga a sumar. A final del día, como persona o jugador te hace dar lo mejor de ti. Me gusta eso, porque es Memo, es Tala, es Julio, te puedo decir una cantidad de porteros que hay en este momento que están haciendo las cosas bien y uno no se puede relajar. Si te relajas poquito, llega el de atrás y te come el mandado“.

Finalmente, el portero de las Águilas dejó en claro que tiene una gran amistada con Ochoa y con todos los porteros mexicanos que pelean por un puesto y el objetivo de todos es ponerle las cosas difíciles a Javier Aguirre en cuanto a la elección del guardameta. “A final de cuentas es mi amigo, pero dentro hay competencia y muy sana dentro de los tres y de los seis más que a lo mejor ahorita no están. Eso es bueno, porque a final del día se lo ponemos difícil y él tendrá que decidir quién juega o no”.