El Club América está solo unas horas de jugar la vuelta de los 16avos de final de la Concachampions 2024 frente al Real Estelí en donde las Águilas buscarán su pase a los octavos de final teniendo que remontar el marcador global tras perder en la ida que se disputó en Nicaragua por marcador de 2-1, en lo indiscutiblemente fue la sorpresa de estos primeros partidos del torneo.
Las Águilas no solamente perdieron en condición de visitante y pusieron cuesta arriba la eliminatoria, sino que también dejaron una muy mala imagen que ha traído consigo muchos cuestionamientos alrededor del equipo, jugadores y hasta el cuerpo técnico se han visto señalados después de ese duro tropiezo del que buscan reponerse cuando la eliminatoria se dispute ahora con el Club América como local.
Para la mala fortuna del equipo azulcrema este partido no se jugará en el Estadio Azteca, sino que se tendrá que disputar en el Estadio Ciudad de los Deportes, que se presumía, iba a ser la nueva casa de las Águilas a partir de este Clausura 2024, pero la directiva cambió los planes y optaron por quedarse en “El Coloso de Santa Úrsula” hasta finalizar este torneo esperando el inicio de las obras de remodelación del inmueble que se espera, comiencen entre mayo y junio del 2024.
El no poder jugar en el Estadio Azteca, el recinto deportivo más grande que tiene México, en donde se pueden albergar hasta 80,000 personas, no podrá ser un factor para esta eliminatoria entre el Club América y el Real Estelí, lo cual pudo haber sido un punto a favor de las Águilas, y eso lo saben en el equipo nicaragüense, que ve como una ventaja no tener que pisar “El Coloso de Santa Úrsula”.
No jugar en el Estadio Azteca es un punto a favor para el Real Estelí
En la rueda de prensa previa al partido de Vuelta de los 16avos de final entre el Club América y el Real Estelí, el delantero del “Tren del norte”, Byron Bonilla, autor de un gol y una asistencia en el partido de Ida, fue preguntado, entre otras cosas, sobre sí no jugar en el Estadio Azteca podría ser una ventaja para el equipo centroamericano, y esto fue lo que respondió el ariete nicaragüense:
“La verdad no sé qué tanta ventaja haya, pero sí es algo bien importante. Creo que al no estar en su cancha ellos, creo que es un punto bueno para nosotros. Igual sigue siendo el América, es el favorito, sigue siendo el rival a vencer, y creo que nosotros nos esforzaremos en aprovechar esas ventanas, sea cual sea, las aprovecharemos y esperemos en Dios que todo vaya bien”, dijo el #7 del Real Estelí a los medios de comunicación que se dieron cita en la rueda de prensa.
El Club América no juega un partido internacional en el Estadio Ciudad de los Deportes desde el 2005, cuando se enfrentó a Vélez en un duelo correspondiente a la Copa Sudamericana, en donde fue derrotado por el equipo argentino. Las Águilas regresan a este inmueble después de 19 años, en donde su último antecedente es un tropiezo.
América recupera a Henry Martín y Kevin Álvarez
El Club América tiene dos noticias muy positivas para este partido frente al Real Estelí y son las recuperaciones de Henry Martín y Kevin Álvarez, que serán al menos dos opciones de cambio para el encuentro de la Concachampions y estarán a disposición de su director técnico, en caso de que sea necesaria su presencia en el juego.