América se encuentra en la víspera del partido de Vuelta en su serie de Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones en contra de Real Estelí y este miércoles, recibirán al equipo nicaragüense en el Estadio Ciudad de los Deportes con la consigna de ganar, preferentemente, por dos o más goles de diferencia.

Para este encuentro, el técnico André Jardine tiene en mente usar a su mejor cuadro disponible, pero no solamente eso, en la banca contará con una baraja de recursos todavía más amplia debido a que, aparte de Henry Martín, recuperará a otro jugador que está contemplado para la titularidad en la planeación de este semestre.

Se trata de Kevin Álvarez, lateral derecho que desde el torneo pasado padece de una pubalgia que lo llevó a parar recientemente al grado de perderse los últimos tres partidos con la finalidad de trabajar de lleno en la recuperación que le quitara la molestia muscular que lo ha afectado ya por un periodo prolongado.

Águilas Monumental pudo saber que la recuperación del camiseta 5 americanista ha avanzado satisfactoriamente, por lo que entrará en la convocatoria para el partido contra el conjunto nicaragüense y será decisión del cuerpo técnico si lo utilizan como titular o si lo mantienen en la banca para no acelerar su regreso a la actividad.

Israel Reyes o Kevin Álvarez, la duda para enfrentar a Real Estelí

Con la recuperación de Álvarez, una duda surge para Jardine y espera poderla resolver este martes. Israel Reyes o Kevin son las dos alternativas que tiene en mente para la lateral derecha en su alineación titular. Por una parte, Reyes ha respondido positivamente en esa zona pese a no ser su posición natural y defiende adecuadamente; sin embargo, el ex jugador de Pachuca tiene una mayor proyección ofensiva.

Reyes fue titular como lateral derecho ante León. (Foto: Imago7)

Emilio Lara no será tomado en cuenta

El que queda descartado para este juego es Emilio Lara, quien a pesar de poder salir a la banca, no está en las opciones de su entrenador para poder ocupar la lateral. Cabe recordar que sus últimas actuaciones estuvieron acompañadas de errores defensivos que costaron goles en contra para los cremas, razón que lo llevó a perder terreno en la competencia interna en esa posición.