Con su reciente fichaje por West Ham United, ahora Edson Álvarez enfrenta un emocionante desafío: hacerse con un puesto en el once inicial habitual. A medida que se integra al equipo inglés, surge la pregunta de contra quiénes competirá el futbolista mexicano por la ansiada titularidad.
En el mediocampo del equipo, el Machín se encontrará con una competencia feroz. Jugadores experimentados y talentosos ya forman parte del plantel (que igualmente se resintió con la salida de Declan Rice), lo que convierte esta batalla en un desafío emocionante.
Entre los posibles contendientes se encuentra el checo Tomas Soucek, quien jugó 50 partidos en la pasada temporada bajo el mando de David Moyes. Sin embargo, la ventaja con la que cuenta el mexicano es la versatilidad.
Capaz de desempeñarse en varias posiciones dentro del mediocampo y la defensa, el surgido en América ofrece opciones tácticas valiosas para el entrenador, por lo que también podría luchar por un lugar en la zaga.
En la zaga central será más difícil
En la defensa central, Álvarez tendrá más competencia, ya que allí se desempeñan Kurt Zouma, Nayef Aguerd y Ogbonna. A su vez, Harry Maguire es una de las opciones que maneja el equipo para reforzar.