Pese a que llegó hace muy poco tiempo a la institución, Edson Álvarez ya ha logrado dejar su huella en la historia del West Ham sin siquiera haber jugado un solo minuto para el equipo.

Su transferencia al club inglés marca un hito importante para el futbol mexicano y sus seguidores, en medio de la discusión por más presencia de jugadores aztecas en las ligas y equipos más competitivos del mundo.

Gracias a los 41.6 millones que el cuadro inglés le pagó a Ajax por su ficha, el mexicano se convirtió en el tercer gasto más importante de la historia del club que fue fundado en 1895.

El mediocampista brasileño Lucas Paquetá (47 millones de dólares) y el delantero francés Sébastien Haller (54.7 millones de dólares) son los únicos jugadores que superan al Machín en este apartado.

La inspiración mexicana

A su vez, y al ser seleccionado por un equipo de renombre en una de las ligas más competitivas del mundo, Edson se convierte en un embajador del talento mexicano y abre la puerta a más oportunidades para futbolistas del país.