Después de un partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions 2024 frente al New England Revolution, en donde el Club América goleó al equipo de la MLS, para este segundo partido de la eliminatoria las Águilas cumplieron con lo esperado y eliminaron al equipo estadounidense para dejarlo por el camino y así acceder a la semifinales del torneo Internacional de la Concacaf como estaba previsto que sucediera después de aquel primer encuentro.

A pesar de la cómoda ventaja que habían obtenido en el partido de ida, el Club América tomó con seriedad este partido de vuelta aprendiendo la lección de lo ocurrido en los octavos de final frente al Club Deportivo Guadalajara en donde también habían obtenido una ventaja bastante cómoda en el juego de ida en donde afrontaron el partido de vuelta con una actitud bastante mejorable que a punto estuvo de meterlos en problemas contra el equipo rojiblanco.

Después de eso el Club América se preparó mejor para este partido, y ha dado un paso más hacia el gran objetivo que tiene la institución azulcrema para este primer semestre del 2024 que es la Concachampions, torneo que no gana desde el 2016 y que si gana este año no solamente acabará con la mala racha de casi una década sin levantarlo, sino que también clasificará para el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 como uno de los cuatro representantes de la Concacaf por haber ganado el torneo.

El Club América finalmente ha llegado a la antesala de la gran final de la Concachampions y todavía tiene un obstáculo importante antes de alcanzar la instancia definitiva en donde podría jugarse el torneo y el próximo rival que lo espera en la semifinales definitivamente no pondrá las cosas tan fáciles como sus últimos dos rivales.

América se enfrentará al Club Pachuca en las semifinales de la Concachampions 2024

Cuadro de la Concachampions 2024 (@concacaf)

Es un hecho que el Club Pachuca será el rival del Club América en la semifinales de la Concachampions 2024 después de que los Tuzos golearon en el partido de ida 5-0 al Club Herediano de Costa Rica y dejó muy encaminada la eliminatoria para en el último partido de vuelta sentenciar el choque y así ganar su boleto a la semifinales en donde se cruzarán con las Águilas.

Sobre el papel este se perfila para hacer una eliminatoria sumamente competida pues se pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos que hay en el fútbol mexicano ahora mismo. El Club Pachuca ahora mismo marcha en el quinto lugar del Clausura 2024 con 25 puntos, mientras que el Club América es segundo con 29 unidades. Indudablemente son dos equipos de primer nivel.

Todavía están por definirse las fechas para esta semifinales de la Concachampions 2024 a doble partido que prometen ser una eliminatoria equilibrada y exigente para dos candidatos a ganar la Liga MX y también para ganar el torneo Internacional de la Concacaf en busca de clasificar al Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Pachuca es el único equipo que le ha ganado al América en el Clausura 2024

Erick Sánchez celebrando un gol al América (Imago 7)

Después de 14 partidos en el Clausura 2024 de la Liga MX el Club América solamente ha perdido un encuentro en todo el certamen y para encontrar esa derrota es necesario remontarse a la jornada 7 del torneo cuando visitaron al Club Pachuca en el Estadio Hidalgo y los Tuzos defendieron su casa con éxito, venciendo 2-1 al equipo azulcrema, reafirmando que el equipo de la bella airosa es uno de los rivales más difíciles para el equipo de Coapa.