América tiene serios problemas en el puesto de lateral derecho, donde perdió a Dagoberto Espinoza en el semestre pasado por una grave lesión en su rodilla. El canterano se había convertido en una garantía para las Águilas en defensa; sin embargo, desde su lesión nadie ha ocupado el puesto al mismo nivel, ni siquiera Kevin Álvarez con todas las oportunidades que le ha brindado André Jardine.

Dagoberto Espinoza supo combinar el buen posicionamiento defensivo con las cualidades ofensivas que siempre ha tenido, con lo cual se convirtió en un fijo para André Jardine en el once inicial azulcrema. A esto hay que sumar el gran peso que tiene su corta edad, pues también le permitía a las Águilas sumar los minutos necesarios en la tan mencionada Regla de Menores.

Es por eso que la afición viene siguiendo cada detalle de su recuperación y la noticia de que viajó con el América a Guadalajara encendió las alarmas, pues muchos esperan novedades en ese sentido. Dagoberto Espinoza llegó con el resto de la plantilla para presenciar el Clásico Nacional contra Chivas, pero al mismo tiempo aprovechó la visita por un tema muy importante.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Julio Ibáñez, todavía falta para que Dagoberto Espinoza esté en condiciones de volver a trabajar con intensidad en los entrenamientos de las Águilas. El comunicador sostiene que todo responde a la oportunidad de visitar al doctor Ortega, con la idea de evaluar los avances que ha tenido hasta ahora.

“Dagoberto Espinoza viajó con el equipo a Guadalajara para aprovechar y tener una revisión con el doctor Ortega después de su lesión de ligamentos, todavía nos falta esperar para volver a tenerlo en la cancha“, escribió Julio Ibáñez en su cuenta de X, aclarando a todos los aficionados americanistas el motivo del viaje del canterano azulcrema.

¿Cuándo volverá a las canchas?

Lamentablemente, está confirmado que Dagoberto Espinoza se perderá todo el Clausura 2026, por lo que su regreso a las canchas no se producirá en este semestre. El canterano americanista volvería a los terrenos de juego después del Mundial 2026, cuando las Águilas comiencen a preparar su camino para disputar el Apertura 2026 de la Liga MX.