El llamado de Julián Quiñones a la Selección Mexicana generó diversas opiniones el balompié azteca. Mientras algunos ven con buenos ojos su estadía en el equipo, a otros expertos no les agrada que esté sin tener aún su carta de naturalización.

Tal es el caso de David Faitelson, periodista de ESPN, quien comentó que era innecesario llevar al delantero del América. “Me parece inapropiado, es un detalle, pero todavía no está completo su papeleo para ser mexicano. Que desesperación hay para tener a Quiñones, para que Colombia no te lo arrebate”, comentó el comunicador.

Faitelson no ve un cambio significativo con la llegada de Quiñones al Tricolor

Incluso, el presentador fue frontal y aseguró que la presencia del atacante de Las Águilas no cambiará en nada al Tricolor. “Con Quiñones o sin Quiñones, México llegará al mismo sitio en el Mundial del 2026. La diferencia con el colombiano naturalizado mexicano en la cancha podría ser la forma y las sensaciones”, redactó en su cuenta de Twitter.

Julián Quiñones no ocultó su felicidad por estar con el Tricolor. (Especial)

Julián no puede disputar un partido oficial con México, ya que aún no recibe la carta de naturalización. Sin embargo, el cuerpo técnico de Jaime Lozano quiere que vaya conociendo el entorno, para que cuando esté disponible su adaptación sea más rápida.

Quiñones entrenará toda la semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, aunque no realizará el viaje a Estados Unidos, en donde el Tricolor enfrentará dos duelos amistosos, ante Australia y Uzbekistán.