Fueron días en los que la portería era un dolor de cabeza para el América, sobre todo cuando Guillermo Ochoa decidió continuar su carrera en el Salernitana. Era el turno de Óscar Jiménez y un desapercibido Luis Malagón, quien llegó desde Necaxa sin hacer ningún tipo de ruido en la opinión pública.
Ni el más optimista imaginó todo lo que vendría después para Luis Malagón, ya que no solo se convirtió en el ídolo de todo el americanismo sino también en el portero titular de la Selección Mexicana. Sin embargo, hubo alguien que, desde el anonimato, siempre alentó al ‘1’ para dar lo mejor de sí en Coapa.
Estamos hablando de Javier García, conocido como Javier Cutz en las redes sociales. Se trata del barbero de buena parte de los jugadores de las Águilas y que además guarda una relación bastante cercana con el cancerbero azulcrema especialmente desde esos días en los que el guardameta era un suplente más.
Javier García nunca tuvo dudas sobre el enorme potencial de Malagón y cuando el portero acudía para esos retoques en el cabello, siempre estaba esa palabra de motivación para animarlo. Así lo dio a conocer el propio barbero en una entrevista exclusiva con Águilas Monumental.
“Es tu oportunidad…”
Esas fueron las palabras con las que Javier García motivó a Luis Malagón a darlo todo con el América, justo después de concretarse la salida de Guillermo Ochoa y abrirse esa competencia por el puesto de titular. El nacido en Zamora no la dejó pasar y desde entonces se adueñó de la titularidad para no dejarla nunca más.
“Malagón y yo tenemos una relación muy buena, porque justamente el primer día que llegó aquí a la ciudad, cuanto era jugador de reserva, yo lo recibí y le corté el cabello. Y ahí empezamos a platicar, le decía: ‘hermano, échale un chingo de ganas. Es tu oportunidad’, cuando se había ido Memo (Ochoa)”, dijo García.
El barbero reconoce que lo emociona ver todo lo que ha sucedido a partir de ese momento y el recuerdo que comparte con el guardameta americanista. “Ver lo que se hizo desde ese momento hasta ahora, es una locura. Entonces él y yo compartimos mucho ese lazo”, expresó el estilista.
La cábala de los uruguayos
Javier García no solo le corta el cabello al portero titular del Tricolor, sino también a otros miembros de la plantilla americanista. Es por eso que el barbero cuenta con anécdotas de todo tipo y una de ellas tiene que ver con los uruguayos, que suelen ser los más supersticiosos del equipo.
“Tienen mucho eso, son como bien supersticiosos, son de los que dicen: ‘me tengo que cortar con él para que todo salga como tiene que salir’. Si ya les cortaste el cabello unas tres o cuatro veces seguidas y lo hizo mal, perdió el América o metieron la pata… ya no se empiezan a cortar contigo“, comentó el barbero americanista.