América se encuentra próximo a terminar su participación en la fase regular del torneo Apertura 2023 en la Liga MX y este sábado, se enfrentarán a Tigres en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León. Después de eso, varios de sus jugadores tendrán que reportar con sus respectivas selecciones nacionales para la actividad de la Fecha FIFA de este mes de noviembre.
En ese sentido, en Coapa genera preocupación el estado físico en el que puedan regresar sus convocados toda vez que en las jornadas internacionales anteriores terminaron con bajas sensibles, la más reciente Diego Valdés, quien se desgarró en un juego de eliminatorias con Chile y todavía sigue en recuperación.
Cabe resaltar que la Liguilla está a la vuelta de la esquina y es por eso que en el Nido no quieren perder a más elementos en el entendido de que el ya mencionado Valdés apenas volverá para dicha instancia y Brian Rodríguez se recupera de la operación en la rodilla a la que recientemente fue sometido.
En medio de todo esto, el técnico André Jardine fue contundente al señalar que desde Coapa se hacen las gestiones pertinentes para informar a cada federación el estado físico de los jugadores que se llevan con la intención de que les dosifiquen las cargas de trabajo cuando se encuentran tocados. Además, pidió honestidad a los futbolistas para que ellos mismos se manifiesten cuando sepan que no están en óptimas condiciones.
La defensa de Jardine a América
“El club ha tomado todas las precauciones, es un tema más de institución a cada federación y el club no está desatento a estos temas porque siempre va un oficio, algún tipo de comunicación para que sepan la condición de cada jugador y que dosifiquen las cargas, al final respetando cada momento. Entiendo que los partidos de Eliminatoria sean muy duros, muy valiosos para cada selección, pero es un tema de tener un poco de conciencia, de calma. América continuará teniendo las precauciones, espero que los jugadores sean muy sinceros y transparentes cuando no estén al 100 por ciento, que hablen, quiero pensar que no pasará porque aprendimos con las lesiones anteriores”, expresó.
Otro aspecto negativo de la Fecha FIFA será que llega justo después de la última jornada y si se considera eso más la semana que América estará sin jugar porque se jugará el Play In, será una pausa considerable justo antes del momento clave de la campaña. Pese a eso, André se dijo optimista y vio el lado positivo del asunto.
“Yo soy un optimista que siempre intenta mirar las cosas buenas, en las cosas que no controlas tienes que mirar lo positivo para sacar ventaja. El reglamento es este, vamos a tener buen tiempo para entrenar, agruparnos, al término de esta fase hacer una evaluación profunda de nuestros puntos fuertes y flacos. Vamos a tener un parón que nos permitirá trabajar y profundizar. Cuando regresen (los convocados), vamos a tener una semana con todo el grupo para prepararnos para lo que viene. Vamos a usar este tiempo muy bien para construir la mejor versión posible de América para la Liguilla. Siempre me verás hablando de las cosas buenas cuando no controlamos los factores”, apuntó.
Las Águilas no tienen presión por el récord de puntos
Finalmente, Jardine negó que en su escuadra exista algún tipo de presión por conseguir el récord de más puntos en un torneo corto de 17 jornadas, logro que alcanzarán únicamente si logran vencer este sábado a Tigres. Por el contrario, el brasileño recalcó que lo que realmente les ocupa es llegar en su mejor forma posible a la Fiesta Grande.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con la Fecha FIFA antes de la Liguilla?
¿Estás de acuerdo con la Fecha FIFA antes de la Liguilla?
YA VOTARON 18 PERSONAS
“Presión, cero. Siquiera comentamos eso mucho internamente. Cuando te das cuenta de que puedes quebrar un récord, viene algún elogio de sentirte bien porque haces las cosas bien, pero el foco es siempre el próximo partido y es lo más lindo. En ningún momento miramos récords, sí llegar más fuertes a Liguilla, tener una mejor versión cada semana, corregir errores, ser más consistentes. Los puntos sumados son consecuencia de respetar al rival y preparar cada partido de la mejor forma posible”, cerró.