Los jugadores del plantel de las Águilas del América, seguramente, se sorprendieron al descubrir durante sus vacaciones (que terminan el 26 de diciembre cuando deban reportar en Coapa para la pretemporada) cómo difundieron, detalladamente, los montos de los salarios, principalmente de: Guillermo Ochoa, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Henry Martín y Roger Martínez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Es que los datos aportados sobre las que serían las cifras que percibe cada integrante del equipo de Santiago Solari, compromete mayormente a los cinco jugadores anteriormente mencionados, por ser los montos más abultados, información que, generalmente, provoca bastante ruido en los aficionados, sobre todo cuando no se consiguen los objetivos.

 

El tema en agenda lo instaló el periódico ESTO a través de sus redes sociales, al revelar los sueldos no solo de las Águilas del América, sino también del resto de los participantes de la Liga MX. En síntesis, la publicación cuenta cuál es la cifra total que los clubes debieron depositar a lo largo del año, a cada uno de los jugadores de los conjuntos profesionales varoniles.

Al respecto, en el gráfico se puede visualizar fácilmente que quien encabeza esta clasificación en la institución azulcrema es el portero Guillermo Ochoa con 4.494.727 millones de dólares, y le siguen: Bruno Valdez con 1.392.983, Emanuel Aguilera y Henry Martín con 1.037.283 y Roger Martínez con 968.177.

 

Encuesta ¿En qué puesto quisieras que América contrate su próximo refuerzo?

¿En qué puesto quisieras que América contrate su próximo refuerzo?

Portería
Defensa
Delantera

YA VOTARON 2538 PERSONAS

 

El Club América ya se quitó de encima el salario de Sebastián Córdova

Con la salida de Sebastián Córdova confirmada, el Club América alivianó bastante los gastos de su caja fuerte. Es que el último '10' del equipo de Santiago Solari (que continuará su carrera en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León), contaba con el séptimo salario más oneroso, con la suma de 829.866 dólares.