Pocos se habrían anticipado en enero de 2021 cuando Álvaro Fidalgo fichó por el Club América a petición de Santiago Solari, en lo que se acabaría convirtiendo el centrocampista español. Como de costumbre, cada vez que llega un nuevo futbolista a las Águilas, se hacen cientos de cuestionamientos a su alrededor llegando a afirmar, que si en realidad fuera tan bueno como popularmente se dice, se habría mantenido en el futbol europeo.
Aquel jugador que llegó desde el Castellón rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del Club América con la cual comenzar a dominar el centro del campo de todo el futbol mexicano. El español ha ido reconvirtiendo su posición en distintas ocasiones, comenzando como un futbolista muy relacionado con el gol y la asistencia, y transformándose en un mediocampista que está en la base de la jugada y es la brújula para todo el equipo azulcrema.
El dominio que ha impreso el Club América sobre el futbol mexicano en los últimos años no podría entenderse sin Álvaro Fidalgo, que llegó para convertirse en uno de los mejores extranjeros que han tenido las Águilas en los últimos tiempos y fue una pieza fundamental para acabar con la sequía de 5 años que tenían sin ser campeones de la Liga MX, en donde el asturiano fue el encargado de marcar el ritmo que establecía el equipo de André Jardine.
Viniendo de un equipo tan poco conocido en el futbol español, pocos anticiparon, e incluso el mismo jugador seguramente no lo esperaba que en la Liga MX se reencontraría con un viejo compañero que tuvo cuando todavía se estaba haciendo su camino en el balompié europeo después de haber tenido un paso por la cantera del Real Madrid en donde llegó a debutar con el primer equipo, pero no pudo asentarse en la escuadra de los merengues.
Álvaro Fidalgo y Óscar Whalley fueron compañeros en el Castellón
Un dicho popular menciona que el mundo es pequeño por cómo te puedes encontrar con distintas personas a lo largo de tu vida incluso, estando a miles de kilómetros. Esto ha sido lo que le pasó a Álvaro Fidalgo, que en su último partido con el Club América tuvo un reencuentro que seguramente no esperaba cuando fichó por las Águilas en el 2021 y es que volvió a coincidir en un terreno de juego con el que fuera uno de sus compañeros en el Castellón, pero ahora lo hizo como rival.
Era verano del 2020 cuando el Club Deportivo Castellón, confirmó dos refuerzos para su nueva temporada que serían Álvaro Fidalgo y Óscar Whalley, en busca de hacer un buen papel en la segunda división del futbol español y estos dos jugadores no tardaron en pasar a ser compañeros dentro de un terreno de juego apenas en la primera fecha de la liga de aquel año.
En un partido frente al Ponferradina, tanto Álvaro Fidalgo como Óscar Whalley comenzaron en la banca de suplentes, y fue el arquero quien tuvo minutos primero, después de la lesión del titular, ingresando al terreno de juego en el minuto 64’. El centrocampista tendría que esperar diez minutos más para poder jugar, y así, tanto el actual jugador del América, como el guardameta de Chivas, fueron compañeros.
La experiencia de Álvaro Fidalgo y Óscar Whalley siendo compañeros de equipo en el Castellón, duró apenas un semestre, en los que únicamente disputaron nueve partidos, antes de que en enero del 2021 el ex del Real Madrid aceptará la oferta del Club América para cambiar el futbol español por el futbol mexicano, para reencontrarse con Santiago Solari que ahora era director técnico de las Águilas.
El reencuentro de Álvaro Fidalgo y Óscar Whalley en el Clásico Nacional de México
Después de haber sido compañeros en el Club Deportivo Castellón de la segunda división del futbol español, la pelota hizo que Álvaro Fidalgo y Óscar Whalley volvieran a coincidir en un terreno de juego, pero ahora como rivales, con el asturiano jugando para el Club América, y con el aragonés defendiendo al Club Deportivo Guadalajara.
Su primera vez siendo rivales fue un rotundo éxito para el centrocampista español de las Águilas, que, aunque no anotó, sí fue parte del triunfo 3-0 de los de Coapa por encima de los de Verde Valle. Para mala fortuna del arquero español de Chivas, fue el guardameta que recibió los tres tantos en contra de su equipo.