Ya pasó un día después de lo sucedido en el Estadio Azulcrema, donde el América perdió contra el Atlético de San Luis por 2-0. Las Águilas dejaron sensaciones que no invitan al optimismo, pero André Jardine no se quedó de brazos cruzados y tomó una decisión muy importante al respecto.

Jardine no le dio el día libre a la plantilla azulcrema, a pesar del poco tiempo de descanso que hay entre el partido ante San Luis y el próximo duelo fuera de casa contra Pachuca. América regresó a los trabajos con la idea de pasar la página de lo sucedido y afinar los detalles en su funcionamiento colectivo.

Así lo dio a conocer el América a través de sus redes sociales, donde muestra los videos de lo que fueron los trabajos del equipo este jueves. Jardine dividió el equipo en dos grupos, repartiendo el trabajo en función de el desgaste que realizaron sus dirigidos en las dos primeras fechas.

Los futbolistas que fueron titulares contra el Atlético de San Luis hicieron trabajo regenerativo, con la idea de bajar las cargas en estos días previos a la visita ante Pachuca; los suplentes, en cambio, completaron la sesión con normalidad, entrenando en el gimnasio y luego ejercicios con balón.

Cuándo juega el América

Tras la derrota ante San Luis, América tiene la obligación de recuperarse y lograr su primera victoria de la temporada en el Clausura 2026. La próxima cita será ante Pachuca, rival al que enfrentarán el domingo 18 de enero, desde las 19:06 horas (tiempo del centro de México).