América se reencontró con la victoria en la Liga MX, luego de completar una gran exhibición contra Puebla al imponerse por 4-0. Las Águilas superaron a la Franja desde todo punto de vista y los cambios de André Jardine dieron resultados muy positivos, motivo por el que uno de los jugadores que tuvo minutos dio un paso clave para ganarse un lugar en la alineación azulcrema.
Se trata de Aarón Mejía, refuerzo de las Águilas que no había tenido participación en el Clausura 2026. El defensa fue el elegido por André Jardine para ocupar el puesto de lateral derecho y reemplazar a Kevin Álvarez, quien venía completando actuaciones bastante decepcionantes y fue el sacrificado por el entrenador de las Águilas en el Estadio Cuauhtémoc.
Mejía completó un gran partido contra Puebla, mostrando solidez defensiva y siendo muy correcto en los pases. Ese equilibrio que tanto busca Jardine fue posible con la presencia del ex Xolos de Tijuana, quien cambió de posición en varias oportunidades, pues también se movió como interior para generar superioridad numérica en campo contrario.
“Aarón Mejía no tenía minutos, pero entrenaba serio y fuerte. Es el desafío que tengo al frente de un plantel como este: encontrar momentos para dar secuencia y confianza, encontrar momentos para hacer una rotación“, expresó Jardine en conferencia de prensa, a propósito del debut del lateral derecho con la playera azulcrema en el Clausura 2026.
¿Le ganó el puesto a Kevin Álvarez?
Todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto, pues Aarón Mejía solo tiene un partido en el Clausura 2026. Sin embargo, el lateral derecho tuvo una sólida actuación con las Águilas y el equipo se vio favorecido por el nivel que mostró en los 90 minutos, es por eso que de ahora en adelante podría tener mayores opciones de competir por el puesto con Kevin Álvarez.
