Edson Álvarez está listo para llevar a cabo una nueva aventura por el futbol europeo, luego de surgir de la cantera del Club América en sus inicios. Pero para haber llegado hasta donde está hoy en día (West Ham), se tuvo que inspirar en grandes jugadores que terminaron siendo sus ídolos.

El ex futbolista de las Águilas sabe que el camino que ha recorrido siempre ha existido una referencia de jugador para realizarlo y este se encuentra precisamente en México, un defensor elegante, de clase mundial y que es catalogado en tierra azteca como el mejor en esta posición a lo largo del tiempo.

Durante una dinámica entre Edson y el West Ham, el Machín confesó quién es su ídolo mexicano, sin dudarlo: “Rafael Márquez”, mencionó el ex contención del Ajax y de las Águilas, quien se prepara para hacer su debut oficial con el conjunto de los Hammers.

Edson Álvarez disputó un Mundial con Rafa Márquez

El defensor azteca tuvo una convocatoria al Mundial de Rusia 2018 muy temprano en su carrera, con 20 años. En esta copa, el ex americanista disputó los cuatro encuentros del Tri, compartiendo cancha con su máximo referente: el Kaiser Rafael Márquez.