La polémica por la descalificación del Club León del Mundial de Clubes 2025 sigue creciendo. Aunque aún falta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita una resolución final, la situación ha escalado en las últimas horas después de que se revelara que la FIFA ya tiene un plan en caso de que la sanción contra León se mantenga: organizar un partido entre el América y el LAFC de la MLS para definir al nuevo invitado. Esta posibilidad encendió los ánimos en León, y su entrenador Eduardo Berizzo no dudó en señalar directamente al Club América.
El tema ha generado tensión entre clubes y ha provocado un cruce mediático, que llegó a su punto más alto tras las declaraciones de Berizzo. La posible participación del América, aunque aún no está confirmada, ha provocado molestias en la Fiera, que insiste en que su lugar debe ser respetado por haberlo ganado en la cancha. Y aunque desde Coapa han intentado mantenerse al margen, el escándalo está sobre la mesa.
Berizzo explotó contra el América por el Mundial de Clubes
Después de la derrota de León frente a Pumas, el técnico Eduardo Berizzo habló abiertamente sobre la posibilidad de que otro club tome el lugar de su equipo en el Mundial de Clubes. Su mensaje fue claro y contundente: “Los equipos que están levantando la mano para ir a ocupar nuestro lugar me parece una bajeza. La Federación Mexicana debería de respaldar muchísimo más al equipo clasificado”, afirmó el estratega argentino en rueda de prensa.
América niega conocer el plan de la FIFA y se desmarca de la polémica
Ante la avalancha de rumores que colocaban al América como parte del “plan FIFA”, el club azulcrema emitió un comunicado aclarando que no ha recibido notificación oficial ni tiene conocimiento de algún partido por disputar. Desde Coapa se desmarcaron completamente del proceso legal entre León, Alajuelense y la FIFA, y reiteraron su enfoque en la Liga MX y la Concachampions.