Pese a las fuertes críticas en el inicio de su carrera en América, en la actualidad, Miguel Layún es un jugador histórico para las Águilas, luego de que se coronó en tres ocasiones campeón de Liga MX con el club, siendo la del Apertura 2023 la última de su carrera.
Y es que si bien, hace algunos meses aún pertenecía al equipo. Actualmente además de ser el presidente de la Kings League América, Layún forma parte del equipo de transmisión de TUDN en partidos del conjunto azulcrema.
Tras esto, una de las acciones que más llamó la atención en la final de ida del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul, fue la polémica seña que el ex América le hizo a la afición celeste en la previa del encuentro.
Y que tras los chiflidos y abucheos para el americanista, no dudó en mandarle un beso a la aficionados que lo estaban hostigando y posteriormente realizó la representación de estar arrullando a un bebé, en alusión a hijos. Cabe señalar que con un penal de Layún, América le arrebató a Cruz Azul un título de liga en el Clausura 2013.
Henry Martin tampoco se quedó atrás y mandó un importante mensaje a la afición celeste
Al término del encuentro y cuando América ya se dirigía a los vestuarios, la afición de Cruz Azul aventó cerveza a algunos jugadores de las Águilas. Ante esto, Henry Martin también se encaró con la afición e hizo la seña de que en el Estadio Azteca, América se coronaría una vez más sobre La Máquina.