En la final de ida del Clausura 2024, América y Cruz Azul igualaron en el marcador con resultado de 1-1. Tras esto, todo queda totalmente abierto para que se defina el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca. Cabe señalar que para coronarse, las Águilas tendrán que ganar sí o sí por cualquier marcador.

Por otro lado, en lo que respecta a las acciones de la ida, algunas de las que más llamaron la atención, fue el grave error de Jonathan Dos Santos, el cual generó la anotación de Uriel Antuna en los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, Julián Quiñones logró descontar en el marcador tras una gran jugada de Henry Martín quien le puso medio gol al naturalizado mexicano. No obstante, lastimosamente para las Águilas el propio Quiñones erró un par de acciones claras, las cuales hubieras significado una importante ventaja para la vuelta.

Finalmente, al término del encuentro, Henry Martín se encaró con la afición celeste quien desde las gradas le aventó de todos a los elementos azulcremas. Cabe señalar que La Bomba, hizo la famosa seña en alusión a que será campeón del Clausura 2024 en el Estadio Azteca.

La polémica jugada en la que no se marcó penal a Henry Martín

Corrían los últimos minutos del encuentro cuando Henry Martín fue derribado en el área rival. Y es que si bien, en primera instancia parecía una carga legal, viendo las repeticiones se pudo apreciar que Rodolfo Rotondi primer hizo contacto en el pie de Martín y posteriormente con los brazos también lo terminó desplazando.

Es importante mencionar que ya cuando las Águilas abandonaban las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, Santiago Baños reclamó fuertemente al arbitraje por esa jugada en concreto, ya que de haberse marcado, América seguramente hubiera obtenido una ventaja importante.