Hay quienes hablan frente a los micrófonos, mientras otros prefieren hacerlo en el terreno de juego. Y un fiel militante de este segundo grupo es Álvaro Fidalgo, quien, desde el anonimato al que le condena su posición, es la pieza que hace que todo funcione a la perfección en este América de época.

El Maguito es el director de orquesta de las Águilas, la extensión de André Jardine en el campo. Es por eso que con un simple toque o una indicación a tiempo a un compañero, puede cambiar el curso del partido. El ‘8’ viene mostrando su mejor versión y el sueño del doblete pasa, en buena medida, por su capacidad de mantener ese nivel.

Fidalgo está haciendo historia y así como el aplauso de la afición es unánime, hay una duda que también es compartida por los americanistas: ¿Por qué Fidalgo nunca dio el salto a un equipo de Primera División en España? Talento le sobra, ni hablar de la mentalidad y el profesionalismo. Pero hubo un detalle que cambió todo…

Y es que en el Condal Club lo tienen claro con respecto a Fidalgo, pues no tienen dudas de la capacidad del Maguito jugar en La Liga. Pero Alberto Colunga, coordinador del conjunto asturiano, habló en exclusiva con Águilas Monumental sobre lo que quizás le faltó al mediocampista para consolidarse en Europa.

El responsable de que no diera el salto en España

Alberto Colunga explica que Fidalgo salió del Real Madrid Castilla rumbo al Castellón, pensando en hacer ese recorrido para regresar con mayor rodaje al club merengue. Pero ese camino se interrumpió cuando el mediocampista recibió la llamada de Santiago Solari para marcharse al América.

“No terminó de trascender en la cantera del Madrid cuando sale Solari, pero por ahí hubo algún equipo que pudo haberlo fichado. Se hablaba mucho de él y sonó para equipos de profesionales de Primera y Segunda. Y él apostó por Castellón”, comenzó Colunga en su relato sobre el momento en el que todo cambió para el volante.

Santiago Solari llevó a Fidalgo al América (IMAGO7)

El coordinador del Condal Club sostiene que una vez en América, solo una gran oferta podría convencer a Fidalgo de volver a España. “En Castellón estuvo poco porque al final Solari lo llama, él no llegó a completar el proceso porque rápidamente le llamó América y claro, a partir de ahí todas las opciones que tenga de España ya tienen que ser de un nivel muy elevado“.

Todavía tiene una oportunidad

Aunque ya está consolidado en el América e incluso completó el proceso de naturalización, Alberto Colunga no le cierra la puerta al posible regreso de Fidalgo a España. El directivo del primer club del Maguito es optimista y considera que tiene el nivel para brillar en Europa.

Fidalgo es una de las figuras de la Liga MX (Getty Images)

Creo que todavía puede demostrar en La Liga, que tiene nivel más que de sobra para competir en cualquier equipo de Primera División, pero bueno, eso ya el tiempo lo dirá”, finalizó Colunga, quien sigue con mucha atención el crecimiento que ha tenido Fidalgo en las filas del América.