América sorprendió a todos en el inicio de este año con la llegada de Rodrigo Dourado, una de las viejas peticiones de André Jardine para reforzar el centro del campo. El mediocampista brasileño llegó procedente del Atlético de San Luis y ahora se prepara para iniciar una nueva etapa con las Águilas.

Rodrigo Dourado completó su primer entrenamiento con el América, demostrando que está en buena forma y listo para debutar en el Clausura 2026. Esa es la intención de la directiva azulcrema, que busca que el mediocampista avance tan rápido como sea posible en el proceso de adaptación.

André Jardine conoce de primera mano la calidad de Rodrigo Dourado, pero hay un dato en particular que habría convencido a la dirección deportiva de fichar al brasileño: cuenta con 1200 acciones defensivas desde que llegó a la Liga MX, números que reflejan su enorme presencia en el centro del campo.

Así lo dio a conocer Statiskicks, asegurando que ningún jugador de la Liga MX tiene registros similares desde julio de 2022. Las acciones defensivas que entran en consideración del análisis son rechaces, intercepciones, barridas y duelos defensivos ganados en los partidos disputados por Rodrigo Dourado.

Lo que piensa Rodrigo Dourado sobre Fidalgo

El mediocampista brasileño llega para hacer dupla con Álvaro Fidalgo, un jugador al que admira mucho. “Para mí, en México Fidalgo es un jugador impresionante, cuando jugué en All Star, tuve cuatro o cinco días entrenando juntos siempre fue un crack, será un placer jugar a su lado”, dijo a TUDN.

Rodrigo Dourado, además, sostiene que hay otros jugadores de alta calidad en el América a los que valora. “Jonathan (Dos Santos) también es un crack mundial, tiene una gran historia, pero con otros jugadores como Chiquito, Guti, los extremos, Max, Brian, son grandes jugadores y es más fácil jugar”.