América estuvo desatento en el primer tiempo ante Chivas en el Clásico Nacional de Vuelta en la Concachampions, una llave de Octavos de Final que las Águilas terminaron superando gracias al buen regreso en la segunda mitad del encuentro en el Estadio Azteca.

Sin embargo, los primeros 45 minutos fueron para el olvido, pues muchos jugadores estuvieron desconcentrados y con ciertos errores puntuales, pero tras el descanso el equipo se repuso y mostró su mejor versión durante 15 minutos, con lo cual volvieron a tomar ventaja en el global.

Este regreso en el segundo tiempo, no se entendería sin uno de los mejores jugadores en los últimos torneos para el conjunto azulcrema, se trata de Álvaro Fidalgo, quien fue vital en el funcionamiento positivo de las Águilas, dejando una jugada para el recuerdo.

El pase de otro planeta de Fidalgo para el segundo gol

Corría el minuto 59 del Clásico, cuando Fidalgo se mandó un enorme pase largo de su campo hasta el último tercio del terreno de juego, el cual brincó la línea del medio campo y la de la defensa de Chivas, dejando habilitado a Israel Reyes, quien trató de asistir a Henry Martín, para que después Diego Valdés tomara el rebote y asistiera a Alejandro Zendejas.

Si bien, el pase de Álvaro no fue la asistencia, pero sí la increíble progresión del América para tener la posibilidad de crear una ocasión clara de gol, algo a lo que el Maguito tiene acostumbrada a toda la afición, pero vaya momento en realizar una jugada de este tipo.

Fidalgo busca su primer título internacional

El español ya salió campeón de la Liga MX con las Águilas, pero ahora busca levantar su primer título de Concachampions, el cual sería su primero internacional (Concacaf), por lo que no hay duda que le ilusiona poder asistir a un Mundial de Clubes con el equipo capitalino.