Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro país y para muchos, es el que mejor ha jugado con la Selección Mexicana. Fueron varias las ocasiones en las que hoy Gobernador del Estado de Morelos salvó al Tricolor, al grado de que su presencia en el campo los encaminó a dos Copas del Mundo que se veían sumamente comprometidas.

Uno de sus directores técnicos en el combinado nacional fue Enrique Meza, quien a pesar de solamente haber podido tenerlo un partido, vio cosas diferentes en él como jugador. Sin embargo, por la irreverencia que caracterizó a Blanco, estuvo cerca de pegarle un regaño durante un entrenamiento, cosa que Jorge Campos evitó.

Cuauhtémoc (Blanco) jugó solamente un partido conmigo, el día de la lesión. Yo me dilaté en sacarlo, lo iba a sacar, pero él allá en Valladolid no jugaba, entonces yo quería que él jugara un poco más para que además la gente le aplaudiera. Vino a entrenar esa semana y andaba haciendo locuras; yo estaba molesto con él y se dio cuenta Jorge Campos, por lo que vino corriendo desde la portería para decirme: ‘profe, no se enoje con este hijo de su tal por cual; es diferente, profe, escúcheme, es diferente’. Y sí, era diferente, como jugador fue diferente. Yo creo que ha sido el mejor jugador que yo vi. Ojalá no se me moleste nadie”, recordó el Ojitos en entrevista con Javier Alarcón.

Aunado a esto, el ex director técnico destacó algunas virtudes de Blanco dentro del terreno de juego y recordó el partido de despedida que tuvo con América cuando le tocó jugar casi 45 minutos en el Estadio Azteca frente al Morelia que él dirigía y al cual casi le hace un golazo al picar la pelota por encima del arquero.

EL RECUERDO DE SU DESPEDIDA

Cuauhtémoc era un tipo -como jugador- que además participaba y que cuando tomaba la pelota era muy difícil quitársela. A lo mejor por ahí exigía o alguien lo vio sin correr, pero no me voy a ir muy lejos, el último partido que jugó lo hizo contra mí, yo con Morelia y pegó un tiro al travesaño; tenía tiempo sin jugar, eso solamente lo hace un súper dotado. Pongo el ejemplo de que jugó contra mí porque yo no hubiera querido que jugara contra mí porque era muy peligroso y la interpretación que él tiene del juego es extraordinaria. Yo creo que Cuauhtémoc ahora, siendo Gobernador, tendría que haber sido un buen técnico de futbol”, sentenció.