En medio de una crisis de lesiones que afecta al Club América, las Águilas recibieron una de las peores noticias posibles: Igor Lichnovsky, su defensa central titular, sufrió una grave lesión. Se confirmó que el jugador chileno se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Tras ser operado, se estima que el tiempo de recuperación será de entre siete y ocho meses, lo que significa que Lichnovsky se perderá el resto del Apertura 2024 y parte del próximo Clausura 2025 de la Liga MX.
Perder a uno de sus defensores centrales más importantes es un duro golpe para el América, especialmente en su búsqueda por el tricampeonato de la Liga MX. Lichnovsky se había consolidado como un baluarte insustituible en la defensa azulcrema, y su ausencia será notoria. A pesar de la gravedad de la situación, el club no buscará un reemplazo directo para él, confiando en Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Ramón Juárez y el joven canterano Miguel Vázquez para afrontar lo que resta del torneo.
Durante un partido, no siempre se dimensiona de inmediato la gravedad de una lesión. Sin embargo, una vez que la articulación se enfría, el dolor real de una lesión tan severa, como la de Lichnovsky, se hace evidente. A pesar de ello, el defensa chileno mostró un compromiso insuperable con el Club América durante la Leagues Cup 2024, haciendo un gran sacrificio al seguir jugando a pesar de su lesión de rodilla.
Igor Lichnovsky completó el partido de Leagues Cup con la rodilla lesionada
En la rueda de prensa previa al partido entre América y Puebla, André Jardine fue cuestionado sobre la lesión de Igor Lichnovsky y cómo ocurrió. El entrenador brasileño reveló que la lesión se produjo en un choque con un futbolista del Colorado Rapids durante un partido de la Leagues Cup 2024, apenas en el minuto 20 del encuentro.
Con el 80% de su ligamento roto, Igor Lichnovsky logró terminar ese partido entre América y Colorado Rapids. Desafortunadamente, el chileno fue uno de los jugadores que falló su disparo en la tanda de penales, lo que resultó en la eliminación de las Águilas en los cuartos de final de la Leagues Cup 2024, un torneo que el club se había propuesto ganar.
En principio, se espera que Igor Lichnovsky vuelva a jugar con el Club América en marzo de 2025, cuando el Clausura 2025 de la Liga MX esté aproximadamente a la mitad de su fase regular. Hasta entonces, las Águilas deberán afrontar el Apertura 2024 con los cuatro defensas centrales disponibles, y harán todo lo posible por retener a Sebastián Cáceres para no debilitar aún más su defensa.