El Club América sigue soñando con un fichaje que es pedido por toda la afición: el regreso del hijo pródigo, Raúl Jiménez. El canterano americanista, actual delantero del Fulham de la Premier League y referente de la Selección Mexicana, vive un momento impresionante en su carrera. Consolidado como el mejor futbolista mexicano de la actualidad, su posible vuelta a Coapa ha desatado una ola de especulaciones sobre cómo se daría su retorno.
Más allá de lo deportivo, uno de los temas que más debate genera entre el americanismo es el dorsal que utilizaría Raúl en su regreso. Su número favorito siempre ha sido el 9, mismo que lo acompañó en distintas etapas de su carrera. Sin embargo, ese dorsal actualmente pertenece al capitán azulcrema, Henry Martín, por lo que no parecería viable que pudiera portarlo en su vuelta al Nido.
Otra alternativa sería el número 7, el mismo que utiliza actualmente en el Fulham. No obstante, ese dorsal está ocupado en América por Brian Rodríguez, futbolista que no parece tener intención de salir en el corto plazo. Esto complica aún más el panorama y abre la puerta a otras posibilidades dentro del plantel.
En ese escenario surge el número 11, hoy en manos de Víctor Dávila. El chileno no tiene asegurado su lugar para el próximo torneo Apertura 2026, por lo que las probabilidades de que pudiera cederle el dorsal a Raúl Jiménez serían altas en caso de concretarse el fichaje. También existe la posibilidad de que Henry Martín renuncie al 9 y retome su antiguo número 21, pero debido a que apenas realizó el cambio recientemente, luce poco probable que el capitán decida desprenderse del dorsal que hoy lo identifica.
¿Cuándo puede regresar Raúl Jiménez al Club América?
Lo cierto es que el tiempo juega a favor del sueño azulcrema, ya que Raúl Jiménez tiene contrato con el Fulham hasta el verano de 2026. Esto significa que, tras el Mundial de 2026, podría regresar como agente libre y cumplir el anhelo de volver al equipo de sus amores, escribiendo un nuevo capítulo en su historia con el Club América.
