Después de tener su peor torneo desde el arribo de André Jardine al América, estaba claro que las Águilas iban a tener una importante reestructuración en su plantilla la cual comenzó con la salida de Diego Valdés, una de las estrellas del equipo.

Sin embargo, la siguiente baja fue Cristian Calderón, quien volverá a Necaxa luego de vivir una de las mejores etapas de su carrera con los Rayos. Cabe señalar que Chicote saldrá de las Águilas en una cesión de préstamo, por lo que su baja del club no es de forma definitiva.

No obstante, fue el propio jugador quien confesó que no quería salir de equipo ya que en él había encontrado una familia que lo arropó en el último año. Tras esto, sorprendió con un emotivo mensaje de despedida en el que dijo adiós a las Águilas para comenzar con su nueva etapa en Aguascalientes.

Llego el día y momento que jamás esperé… Para ser sincero no sé cómo empezar, lo que sí es que quiero primero que nada quiero darte las gracias a ti LINDA AFICIÓN AMERICANISTA. Gracias a ti conseguí lo que soñaba, lo que anhelaba y lo que me hacía falta.

Quizá no sea un adiós como tal, pero quiero decirles que espero regresar con más ganas e ilusión. Si bien no se veía con buenos ojos mi llegada ustedes mismos se encargaron de que yo me diera cuenta donde estaba parado y el escudo que defendía. ET3RNAM3NT3 AGRADECIDO”, escribió Chicote Calderón a través de su cuenta de Instagram.

¿Cómo fue el paso de Chicote Calderón por el Club América?

Durante su estancia por el Nido, Cristian Calderón logró disputar 69 partidos con las Águilas en los que colaboró con únicamente dos anotaciones y dos asistencias en los más de 4000 minutos que vistió los colores azulcremas. Además, en cuestión de títulos, el defensor mexicano ganó dos campeonatos de Liga MX, además de tres trofeos más.