La afición del América todavía no entiende del todo cómo se dio la salida de Cristian “Chicote” Calderón, quien se marchará a préstamo con rumbo a Necaxa. Su caso ha causado confusión, sobre todo porque en un inicio se aseguraba que el jugador no quería salir del club, a pesar de saber que partiría como tercera opción detrás de Cristian Borja y Ralph Orquin. Ahora, a solo horas de hacerse oficial su llegada a los Rayos, el propio lateral rompió el silencio y dejó ver que su salida no fue una decisión propia… y dejó abierta la puerta a algo más.

En redes sociales, el todavía jugador del América compartió un mensaje directo en respuesta a los comentarios de la afición. Con eso, reveló que él no quería salir del club y que la decisión fue ajena a su voluntad. Y eso solo le metió más misterio a su caso.

“Me quise quedar”, escribió Cristian Calderón tras confirmarse su salida

Cristian Calderón utilizó su cuenta verificada de Instagram para contestar a varios aficionados del América. Y entre los mensajes, dejó clara su postura con un texto que rápidamente se volvió viral:

Que sepan que me quise quedar… no dependió de mí, pero los llevaré dentro de mi corazón. Gracias a toda la bonita gente que me brinda apoyo y a los que no, también se los agradezco. Quise hacer más historia, pero volverá a llegar mi momento. Soñemos con eso”. Un mensaje que deja entrever que su salida fue forzada y no deseada por él.

Cristian Calderón se iría a préstamo, pero podría regresar en 2026

Según reportes de Julio Ibáñez de TUDN, el pase de Calderón a Necaxa será solo a préstamo por un año. Esto significa que el “Chicote” podría regresar a Coapa para el Apertura 2026, siempre y cuando la directiva lo considere tras su etapa con los Rayos. Por ahora, disputará los torneos Apertura 2025 y Clausura 2026 en Aguascalientes, donde ya tuvo un paso brillante en 2019.