Después de no poder ganar su cuarto título de Liga MX al hilo y tampoco conseguir la clasificación al Mundial de Clubes, se esperaba que América tuviera varias salidas de elementos que ya cumplieron su ciclo en el plantel. Sin embargo, todo apunta a que varios de ellos podrían seguir en el club.

Hablando de nombres propios se trata de Néstor Araujo y Cristian Calderón, quienes de acuerdo al Diario Récord, se rehúsan a salir del conjunto azulcrema debido a algunos motivos específicos. Según la fuente antes mencionada, ambos jugadores son quizá la ultima opción en su posición pero aún así buscarían quedarse.

La razón por la que algunos jugadores de América se niegan a salir del club

Esto debido a que en América ambos perciben un sueldos sumamente altos, además de que el equipo al constantemente ganar títulos, otorga bonos importantes a sus jugadores, los cuales no quieren perder.

Se han negado varios jugadores ha salir del club a pesar de que les digan que van a ser banca. El caso del Chicote Calderón, un jugador que perdió la titularidad, perdió muchos minutos en el pasado torneo. Una de las opciones era que saliera en este mercado, sin embargo el Chicote no quiere salir del América y como el hay otros casos que dicen prefiero quedarme en América sabiendo que no voy a tener muchos minutos a irme a otro equipo“.

En América ganan muy bien, es un equipo que esta acostumbrado a cosas importantes, a llegar a liguilla, a ganar bonos, eso también es algo importante, a llegar a final y a los campeonatos. Lo de Néstor también, un tipo que tiene buena relación con sus compañeros, pero en América en tema futbolístico pues ya no lo quieren por algo”, dijo Esteban Garrido, reportero del Diario Récord.

Los clubes que han buscado a Néstor Araujo y Cristian Calderón

Recientemente se pudo saber que tanto Néstor Araujo como Cristian Calderón han sido buscados por otros clubes de la Liga MX. En el caso del ex Celta de Vigo, Santos Laguna fue uno de los interesados. Por su parte, Chicote está en la carpeta de Necaxa de cara al Apertura 2025.